Posicionamiento de marca… Comptoir des cotonniers

Publicado en Domingo, 14 marzo, 2010 en Branding, Moda, Publicidad | 0 comentarios

La marca de moda francesa Comptoir des Cotonniers estrena campaña publicitaria estos días en revistas especializadas como Vogue, donde he visto por primera vez la gráfica de esta temporada, que gira en torno al mismo concepto que, una vez tras otra, identifica a esta marca: la moda como lazo de unión entre madres e hijas.  Bajo el lema “La madre, la hija & la mode“, la publicidad refleja el espíritu familiar, hiper femenino y cercano de esta etiqueta que se dirige tanto a veinteañeras como a sus madres, a todo tipo de siluetas. Las protagonistas de las campañas son madres e hijas anónimas que reflejan los valores de la firma textil francesa y, en este caso, además de ver su imagen, podemos saber a qué se dedican, lo que aman y lo que odian. Podéis verlo en una de las gráficas de la campaña (y portada de la web española de la firma):

imagen de la campaña P/V 2010 de Comptoir des cotonniers

www.comptoirdescotonniers.com

La comunicación de Comptoir des Cotonniers me parece siempre muy coherente con los valores de marca de los que hace gala, que se fudamentan en la naturalidad, la cercanía y la elegancia francesa. No es una firma que viva a pie de la tendencia ni que se dedique a diseños rompedores, más bien se trata de un equilibrio entre modernidad/tendencia y elegancia atemporal, que se representa perfectamente en sus campañas de madres e hijas que visten la etiqueta francesa. Para mí el mérito de esta marca es que las clientan identifiquen estos valores por sí mismas y de forma natural y que este logro se haya convertido, además, en la estrategia de comunicación y de marca. Pese a llevar muchos años con este posicionamiento y realizando el mismo tipo de campaña temporada tras temporada, sigue funcionando; aunque también es cierto que esta vez hay un cambio muy sutil que ha refrescado y enriquecido la campaña, que en versiones anteriores había sido más simplista y me había pasado más desperciba.  

Y hablando de la ropa… Se trata de prendas de buena calidad y a precios no prohibitivos, tampoco de mass market, pero sí asequibles. Yo he estado en la de la calle Ayala de Madrid (tienen tiendas en varias ciudades de España) y es una tienda agradable, clásica y de materiales naturales. Es estupendo pasar y echar unvistazo a la colección primavera/verano 2010 (basada en el eco-chic y en el rock en su versión más lady) en vivo y en directo.

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. La marca de moda » Blog Archive » Posicionamiento de marca de… Nice Things - [...] un tiempo, al principio de este blog (lleva solo 3 mesecitos), os hablé del posicionamiento de la marca Comptoir ...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>