La extensión de la marca de moda: los hoteles con firma

Publicado en Viernes, 30 abril, 2010 en Branding, Marketing, Moda | 6 comentarios

La firma de joyería Bulgari fue una de las pioneras en extender su marca de lujo al gran negocio de la hostelería, también de lujo, por supuesto con Bulgari Hotels & Resorts. A ella le siguieron grandes firmas de moda como Louis Vuitton, Armani o Versace, y otras más modestas como Camper o Levi’s.
El lujo de llevar una prenda artesana de materiales de excepcional calidad y una imagen que muy pocos pueden pagar se hace extensible a todo un modo de vida gracias a esta diversificación del mercado (hablamos de pasar de las tiendas de ropa a los hoteles, el salto es bastante significativo): no es solo vestirse de Armani o Versace, sino también es algo así como “vivir” en Armani o Versace durante un viaje o unas vacaciones. El consumidor ya no lleva la marca, se adentra en ella y adapta su forma de vida a las reglas que determinan estos maravillosos espacios, que por supuesto están enclavados en la geografía más excepcional y prohibitiva del mundo, sobre todo en el lugar del lujo por excelencia, ese paraíso perdido (solo encontrado por las grandes carteras) que es Dubai, y su edificio más alto del mundo, Burj Chalifa, donde se encuentra el hotel de Armani.

armanihotels.com

www.armanihotels.com

Si con el logo a gran tamaño en una camiseta ya podríamos considerarnos casi como un hombre-anuncio (que por cierto estuvieron por desaparecer no hace mucho, por iniciativa de Gallardón), hospedándonos en un hotel con firma de moda ¿qué es? En mi opinión, es la inmersión total en la marca: porque esas toallas de baño, los muebles, las alfombras o hasta los azulejos… no están ahí por el criterio de cualquier interiorista, no, están ahí porque Giorgio Armani, Donatella Versace… y/o su equipo así lo ha escogido y decidido, y eso lo sabemos y le damos un enorme valor a esa realidad… O se lo dan quienes eligen estos paraísos con firma de diseñador y no otros tantos paraísos sin firma, igual de maravillosos, pero sin ese valor añadido del gran peso de una marca de moda tan asentada en el imaginario del lujo como pueden ser las que hemos mencionado.

Se podría hablar mucho más acerca del tema, pero voy a dejarlo aquí. Os dejo un artículo, muy buen artículo, que recopila el periplo de las firmas de moda en la carrera por la apertura de un hotel con su marca. Lo encontráis aquí, en el blog de Ulises. Igualmente, cuento con vuestras reflexiones y aportaciones, porque el tema da para hablar largo y tendido…

6 Comentarios

  1. Muy interesante el post. Creo que la creatividad de algunos diseñadores va mas allá de la moda y plasman su inspiración en otros muchos sectores. Su campo de visión se amplía (a la par que su ego) y ya no se conforman con vestirnos, tambien quieren vestir nuestra casa y lugares donde nos hospedamos cuando estamos de vacaciones. Quieren quedarse en nuestra vida y a mi como que me satura un poco… !!
    Un beso xx

  2. Las marcas nunca se conforman, siempre van a querer más: saber más sobre nosotros, vendernos más… ¡Sí que agobia un poco, sí! Un besote y gracias por la visita!! ;)

  3. Escuché esta noticia hace un par de días cuando inaguraban el hotel de Armarni en Dubai, y me puse a investigar un poco para hacer una entrada sobre ello y la verdad que me sorprendió hasta donde se extiende el fenómeno “marca de moda”. No se como puede evolucionar este nuevo boom, pero soy un poco escéptica sobre su éxito.

  4. Armani es la marca. Lo tiene todo. De hecho creo que acaba de asociarse con Roca!!!!!!!!
    Tendremos wc de armani ahahahaha

  5. Pues yo creo que para los que pueden pagarlo, genial, les encantará adentrarse en el way of life de sus marcas fetiche…
    Un besín!

  6. Ah sí, es cierto, me suena haberlo leído! WC de Armani, sí, qué bueno, el glamour llega a los sitios más inverosímiles con estas grandes marcas jeje
    Un besote!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention La marca de moda » Blog Archive » La extensión de la marca de moda: los hoteles con firma -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by Yini7. Yini7 said: La extensión de la marca de moda: los hoteles ...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>