Mi experiencia en las Jornadas de Blogs de Moda

Publicado en Miércoles, 28 abril, 2010 en Moda | 6 comentarios

foto: Ricardo Ricote

El fin de semana que acaba de pasar fue soleado e ideal para aprovecharlo al aire libre, pero la verdad es yo apenas vi la luz del sol, al menos viernes y sábado, porque estuve todo el tiempo en el auditorio del Museo del Traje, en las Jornadas de Blogs de Moda. En esta pequeña gran ocasión conté con la compañía de Myriam, de Let it drop, Merce, de El armario de Pandora, Virginia, de The glamour editor, Arantza, de Más personal, Silvia, de Retales de Histeria… Y también con Isis, Nagore, Rebeca, Susana… porque las butacas de la sala estaban llenas de recientes (y no tanto) bloggeras de Moda como todas las mencionadas, y me dejo muchas y muchos, porque el auditorio estaba lleno.

Las bloggers más experimentadas también se sentaban en las sillas del auditorio, aunque sin duda fue mucho mejor verlas en la mesa, exponiendo sus experiencias, y después en el cóctel-fiesta en el jardín, donde todas se mostraron muy receptivas y amables: Ariana de Fashionísima, Patricia de Shopaholic, Marina de El vestidor Conde (y diseñadora de La Condesa, que por cierto ella me encantó), Macarena Gea, Rebeca de A trendy life style… (Perdonadme las que no he nombrado, pero el cartel de las Jornadas era extremadamente nutrido, por suerte).  Y también tuvimos ocasión de disfrutar de algunas intervenciones menos conocidas, pero valiosísimas, como fue el caso de Angélica, de Cajón de sastre.

¿En cuanto a empresas? Medios especializados de la talla de Vogue.es, MarieClaire.es, Telva.com o Yo DonaMarcas de belleza como L’Oréal (patrocinadora y responsable de que todas las bloggeras saliéramos con un nuevo, y prometedor, rímmel en los bolsos) y de moda como Trucco (también patrocinadora). También una start up, que en realidad ya no sé si merece ser llamada así porque estoy hablando de BuyVIP (que también patrocinaba las Jornadas).  Importante: una diseñadora de moda española muy en boga (¡me encanta!), Ana Locking (que me gustó mucho como habló), y otra un poco menos conocida (pero poco ya) y que he mencionado antes, La Condesa, o Marina Conde. Una empresa digna de mención por su aventura al adentrarse en estas Jornadas es The Cocktail (que me perdone Secuoyas por la publicidad), cuyo representante, Diego Muñoz-Cobo, se enfrentó al importante reto de ser la última conferencia del día (con retraso, encima) y la más densa, la analítica web nada menos. También fue un placer contar con Jaana Jätry, de Trendstop, que dio una magnífica charla (convenientemente traducida) sobre su página web, una iniciativa atractiva y rompedora donde las haya, echad una ojeada a lo que podáis (gran parte de los contenidos son de pago, es una pena).

Me dejo muchas personas, pero a la que no quiero dejarme es a Xosé Castro, que dio una magnífica conferencia sobre el uso de la lengua española, MAGISTRAL. Espero que si lee este post no tenga muchas correcciones que hacerme. Una de las razones por las que me gustó tanto su ponencia fue que mi otro yo, el de escritora, se lo agradeció inmensamente.

Álvaro Verdeja, Andy Ramos, David Alayón, Norma Gutiérrez, América Vallejo, Cristina de Alzaga… y, por supuesto, las organizadoras, Patricia y María. Las Jornadas estuvieron fenomenal y el cierre de cóctel-fiesta en el jardín (esas fotillos, Myriam… jeje), un estupendo broche de oro, que me alegro de haber podido disfrutar al menos un rato porque, teniendo en cuenta la hora a las que concluyó la jornada, ya creí que no me daría tiempo… Que una tiene vida aparte del blog, ¿verdad? Y mis amigos me esperaban a la puerta del Museo del Traje para ir a cenar unas raciones en un bar que bien merecería un post :)

Un placer. Ojalá se repita el año que viene.

Artículos relacionados:

Se acercan las Jornadas de Blogs de Moda del Museo del Traje.

6 Comentarios

  1. Xosé Castro estuvo impecable. Es un comunicador como pocos. Tambien destacaría Andy Ramos por su naturalidad y sencillez..
    Pero bueno que yo me quedo con la experiencia en sí que la viví muy intensamente, el conoceros a vosotras chicas que fue un placer y el haber puesto cara a tantos blogs que sigo !
    Un beso!!! xxx

  2. ¡No te has dejado ni un sólo detalle!
    Me encantó conocerte el viernes :)
    Lo cierto es que estuvo muy muy bien. El sábado tuve que seguirlo por livestream y América, de L’oreal, Vogue y Marie Claire, mis preferidas. Eso sí, el concurso de TrendStop es taaaaaaaaaan interesante… :)
    Un beso guapa!

  3. Hola, chiqui! A mí también me encantó conocerte, y que conste que el sábado nos acordamos mucho de ti, eh? El streaming dejaba un poco que desear, pero bueno, algo es algo… ¡Tenías que haber venido al cóctel, estuvo muy bien! Ya me han pasado fotos que nos hicimos, las subiré… a ti te ponemos con el Photoshop y listo jeje
    Nos hablamos! Por cierto, me encantó tu vestido de David Delfín ;)
    Un besote!

  4. Myriam, fue una de las mejores cosas, sin duda, está muy bien conocer a gente con tus mismos intereses, yo a muchas de mis amigas las aburriría con mi fijación por la moda jeje ¡pero a vosotras no, es lo bueno! Tenemos que seguir en contacto, ok?
    Un besote! Y de nuevo gracias por las fotos!! Estamos muy bien, se te da genial el Photoshop jaja

  5. Jo! y yo no te conocí!! pero es cierto que las jornadas fueron perfectas, esperemos que sean las primeras de muchas.

    Un beso!

  6. Ya!, qué rabia, pero es que no me pude quedar mucho rato a la fiesta y entre ponencia y ponencia no daba tiempo a todo… una lástima, pero seguro que de la siguiente no pasa :)

    Un besote grande y gracias por la visita! ;)

Trackbacks/Pingbacks

  1. Domingo de Futbol » Blog Archive » La marca de moda » Blog Archive » Mi experiencia en las Jornadas … - [...] The rest is here: La marca de moda » Blog Archive » Mi experiencia en las Jornadas … [...]
  2. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: foto: Ricardo Ricote El fin de semana que acaba de pasar fue soleado e ideal para ...
  3. La marca de moda » Blog Archive » Más tiendas online con rebajas increíbles - [...] e interesante, editado por Myriam, a quien tuve el placer de conocer hace unos meses durante las jornadas de ...
  4. La marca de moda » Blog Archive » Se acercan las Jornadas de blogs de moda del Museo del Traje - [...] Mi experiencia en las Jornadas de Blogs de Moda. [...]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>