Campaña multicultural de Givenchy

Publicado en Martes, 11 mayo, 2010 en Marketing, Moda | 0 comentarios

La androginia en las colecciones de Ricado Tisci para la mítica maison francesa Givenchy es un habitual. Pero esta vez la marca ha ido más lejos y desde la campaña de publicidad ya se hace alusión a otros conceptos relacionados, como transexualidad. ¿Sorprendente? Quizá, pero llamativo sin duda. Con esta campaña que podéis ver más abajo, Givenchy pretende llegar y simpatizar con un público objetivo mayor, incluyendo mujeres, hombres, andróginos, transexuales… Aunque así descrito parece un atentado contra el legado de la marca (fundada por el maestro Hubert de Givenchy en 1952), lo cierto es que es pura estrategia de marketing para vender, o como yo digo siempre, para “hacer que me compren”. Y si no, por lo menos, que me miren. Además, tampoco es un desmarcamiento brutal con respecto a los valores de la marca (por lo menos desde que Tisci tiene las riendas), aunque es una explicitación bastante evidente de una serie de valores latentes en muchas de las colecciones de la mítica casa.

Pero además es una campaña (para la temporada otoño / invierno 2010 – 11) que ha visto la luz avalada por el apoyo, muy influyente en moda, de Carine Roitfeld, directora de Vogue París. ¿La protagonista de tan tamaña vanguardia publicitaria? La ex asistente de Tisci, y transexual brasileña, conocida en el mundo de la moda como Lea T.

Ella siempre fue muy frágil, súper femenina y aristocrática (Ricardo Tisci)

photo: Givenchy via WWD

Para la marca, incluir a la modelo era importante porque iba en consonancia con el tema de su campaña. Además, para esta campaña multicultural, Givenchy ha elegido también a modelos de diferentes razas y estilos de vida, ya que la finalidad de esta comunicación es demostrar que su ropa es para gente de distintas nacionalidades y con estilos de vidas muy dispares. Una estrategia muy conveniente en época de crisis, por cierto.

Curiosamente, la campaña será lanzada mundialmente en la revista L’Uomo Vogue en julio. La polémica está servida para esta marca de moda; y sus cajas, a punto para cobrar el precio de defenderla.

Visto en BriefBlog.

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention La marca de moda » Blog Archive » Campaña multicultural de la marca Givenchy -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by Yini7. Yini7 said: Campaña multicultural de la marca Givenchy http://bit.ly/9LgZK9 [...]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>