Grandes modistos de la Gran Vía madrileña

Publicado en Viernes, 28 mayo, 2010 en Branding, Marketing, Moda | 3 comentarios

No hay nada peor para este blog que una semana de intenso y absorbente trabajo. Pero por fin pasó el temporal, y puedo dedicar la cabecita a pensar en lo que me gusta. Y a mí, aparte de la moda y muchas otras cosas más, me gusta Madrid. Soy madrileña (de tercera generación nada menos), así que me ha encantado celebrar los 100 años de la Gran Vía madrileña, la arteria más importante de esta capital que adoro.

No creáis que os aburriré con la historia de esta importante vía, no; vengo a hablaros de la moda de la Gran Vía, de las grandes casas de moda que han tenido sede en la Gran Vía madrileña, como Pertegaz, Balenciaga o Jesús del Pozo; pero también Armani, Chanel, Yves Saint Laurent, Dior o Balmain.

Durante el mes de mayo (del 14 al 30, aún tienes tiempo de visitarlo), El Corte Inglés de Callao hace un homenaje a estos grandes modistos… Cristóbal Balenciaga, Manuel Pertegaz, Jesús del Pozo, Christian Dior, Pierre Balmain, Coco Chanel… reproduciendo en papel algunos de sus vestidos más emblemáticos. Y os aseguro que están logradísimos, son unas réplicas fabulosas. Un traje en tweed de Chanel… el new look de Dior… la espectacularidad de la arquitectura de los vestidos de Balenciaga… Se muestran en los escaparates, la iluminación no es muy buena (ya lo veis en las fotos), pero los vestidos de papel se ven muy bien.

Armani

Balenciaga

Balenciaga

Balenciaga

Balenciaga

Balmain

Chanel

Dior

Jesús del Pozo

Pertegaz

YvesSaintLaurent

A esta mini exposición se la ha llamado “Modistos de la Gran Vía”. Yo la habría llamado “Grandes modistos de la Gran Vía”, porque el cartel que tiene la exposición, realmente, impresiona.

El Corte Inglés es la marca que se ha asociado a este 100 aniversario de la Gran Vía (en colaboración con el ayuntamiento de Madrid), para lo cual ha llevado a cabo varias actividades especiales, en una especie de “branding con denominación de origen” (si se me permite la invención) que a mí me ha parecido una idea fantástica por parte de su equipo de marketing (y no es la única que han tenido este año, me ha encantado la campaña de primavera). El Corte Inglés no ha querido quedarse al margen de este señalado aniversario madrileño, ya que el triangulito verde está muy presente en esta zona comercial tan estratégica centro de Madrid (en este vídeo, el director de los centros de Preciados y Callao explica las acciones especiales para el aniversario de la Gran Vía).

3 Comentarios

  1. Gracias por acercarnos Madrid a los que estamos lejos!
    Me parece una propuesta fantástica y la exposición una pasada!

    Un besote guapa xx

  2. La verdad es que Madrid casi siempre se lleva la mejor parte en este tema, la mayoría de los “saraos” se montan aquí :) Pero bueno, así tenéis una excusa los de fuera para venir :)

    Un besote!

  3. їPuedo tomar obtener una pequeсa foto de su sitio
    Have a nice day

    Garretot

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>