La salida de Jean Paul Gaultier

Publicado en Lunes, 31 mayo, 2010 en Moda | 0 comentarios

Gracias a NeoModa me enteré el viernes de que Jean Paul Gaultier va a centrarse en su propia marca de moda, que lleva su nombre, y por esta razón dejará la dirección creativa de la casa francesa Hermès, que llevaba siete años en manos del diseñador también francés.

Lo cierto es que la noticia no me sorprendió. Creo que Gaultier siempre fue un diseñador que volcaba muchos esfuerzos en su marca propia y que lo intentaba combinar con el alto nivel de exigencia que conlleva la dirección de arte de Hermès. Pero siempre percibí el protagonismo de él mismo como marca (marca personal) y de su etiqueta propia. Aunque casi siempre lo hizo de maravilla (sus colecciones para Hermès no siempre, siempre me han cautivado… un ejemplo es la colección Primavera / Verano 2010, que, aunque muy rompedora e inspiradora como siempre, no consiguió convencerme del todo), casi esperaba que esto se produjese.

Hermès P/V 2010

Hermès P/V 2010

Su caso me parece justo lo contrario al de John Galliano, que siempre me da la impresión de trabajar para Dior tanto o más que para su propia firma, aunque su marca personal como diseñador también es una de las más fuertes; ejemplo de ello es que siempre se mimetiza con el tema de su desfile en la finalización de este. Aunque sin duda, me quedo con el tercer caso (no igual, pero en esta misma línea), que es el de la dedicación absoluta de Nicolás Ghesquière en Balenciaga, cuyo ya mítico “Balenciaga by Nicolas Ghesquière” está haciendo un trabajo impecable para devolverle a la casa de moda la relevancia y protagonismo internacional que merece.

La elección sobre quién tomará las riendas de este importante buque insignia del lujo es lo que sí me ha sorprendido. Con todos los respetos que merece, no esperaba que el director de arte de Lacoste fuera a ser elegido para suceder a Gaultier en Hermés. Pero así ha sido: Christophe Lemaine dirigirá Hermés, y creo que somos muchos los que ya sentimos una enorme curiosidad por ver hacia dónde lleva a la firma. Y ahora que lo pienso… ese sport de luxe de la colección Primavera / Verano de Hermés ha resultado ser de lo más oportuno, quizá para introducir el legado con el que llegará el nuevo director y que, supongo (y en parte espero) sepa refrenar (no me atrae demasiado la idea de una nueva Hermés deportiva, por muy chic e innovador que fuera el resultado final).

Este y otros recientes cambios de dirección en importantes marcas de moda en esta noticia de NeoModa.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>