Concurso de estilismo de Vogue Eyewear

Publicado en Lunes, 28 junio, 2010 en Branding, Marketing, Moda | 2 comentarios

Volvemos a hablar de gafas de sol, pero esta vez de la marca Vogue Eyewear. No sé si habréis tenido la ocasión de ver la campaña que esta marca de gafas de sol ha hecho en Madrid y en otras ciudades durante este mes que finaliza, junio. Se trata de demostrar tu buen gusto a la hora de crear tus propios estilismos. ¿Cómo? Por internet o en alguno de los centros comerciales de la campaña (en Madrid: El Corte Inglés de Castellana).

¿En qué ha consistido? Vogue Eyewear proporcionaba a las participantes complementos de diferentes marcas de moda, entre ellos siempre gafas de sol Vogue Eyewear. Contaban además con el asesoramiento de una estilista de la propia marca, que las guiaba en el amplio mundo de las tendencias de moda, también en relación con sus propias características físicas, para sacar el mayor partido a su look.

En la versión online, las participantes debían pasar por www.vogue-eyewear.com y vestir a los personajes virtuales con ropa y complementos proporcionados en el site de la marca, incluyendo, naturalmente, la propia marca.

El mejor estilismo, real o virtual, tiene un premio para su creadora de 3.000 euros a gastar en compras de moda, acompañada de un estilista de la marca.

En la campaña han participado más de 1.500 personas en los centros comerciales de las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Coruña.

foto: marketingnews.es

El mercado de las gafas de sol está cada vez más copado por grandes firmas de moda que inyectan ventas a sus marcas a través de los complementos, que tienen precios mucho menores, pero que se venden mucho más. Primero fueron los bolsos, después los zapatos y ahora las gafas de sol, como ha hecho recientemente la marca británica Nooka o el español Juanjo Oliva, y también David Delfín hace menos de un año, por citar algunos ejemplos. Vogue Eyewear hace con esta campaña un poquito de branding que no le viene nada mal, porque con varias páginas de publicidad en Vogue y otras revistas especializadas no se hace mucho hoy en día… Aunque sin duda el diseño y los precios asequibles de esta marca constituyen una excelente ventaja competitiva.

2 Comentarios

  1. Es una fascinante y novedosa acción de marketing que no ha dejado indiferente a nadie. De nuevo, Vogue Eyewear nos ha sorprendido acercando las últimas tendencias a las seguidoras de la moda con una campaña de gran impacto. Buen trabajo.

  2. Hola, Adwomen, gracias por pasarte y comentar. Sí que es un buen trabajo, me gusta mucho la aplicación al mundo virtual, me parece una forma muy inteligente de ofrecer branding de entretenimiento por así decirlo, ¿a quién de nosotras no nos gusta jugar a vestir muñecas? :)
    Un saludo!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention La marca de moda » Blog Archive » Concurso de estilismo de Vogue Eyewear -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by Tendencias OK, Yini7. Yini7 said: Concurso de estilismo de Vogue Eyewear http://bit.ly/9IsxlF ...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>