Just Denim, by Pull & Bear

Publicado en Miércoles, 2 junio, 2010 en Moda | 0 comentarios

Hace tiempo que no hablamos de la moda del mercado de masas, también conocida como fast fashion por la rapidez con la que esta moda cambia sus colecciones. Para mí, la reina de esta categoría (y con permiso de H&M, que es mayor, pero que a mí nunca me ha convencido) es nuestra Inditex, con Zara, su buque insignia, a la cabeza.

Para mí, el grandísimo mérito de esta compañía fundada por Amancio Ortega es que educó el gusto en el vestir de un país que, hasta entonces, no se había distinguido por su gusto por la moda. Zara enseñó a las españolas a vestir: a vestir para el trabajo, para las vacaciones, para el campo, para los eventos… y creó ese gusto por la moda, que no ha dejado de crecer en nuestro país en los últimos 30 años. Hasta hace relativamente poco, España no era un país relevante desde el punto de vista del negocio de la industria textil. Por supuesto que hemos tenido, teníamos entonces y tenemos ahora grandes modistos que han dado importantes nombres a la historia de la moda (sin ir más lejos, Balenciaga es el más potente que surge en nuestras mentes), pero a lo que me refiero es a que el negocio de la moda en España no era un negocio ni mayoritario ni especialmente rentable. Y por supuesto que siempre hemos tenido Barcelona, donde existe mucha tradición textil; y Valencia, donde la tradición zapatera es protagonista. Pero el mercado español no ha sido significativo en el mundo de la moda hasta hace algunas décadas, y cada vez más, por suerte. Imprescindibles revistas de moda que no contaban con edición española, libros de moda que no se editaban en español… por no hablar de más de una marca de moda estandarte de la industria textil que no tenían tienda en España (algunas todavía hoy no la tienen…). Pero todo eso está cambiando y España ya está en el ojo del negocio de la moda. Y me parece justo atribuirle un poco de mérito en esto a nuestra querida Zara, cuyo origen español no es muy conocido en mercados como el estadounidense, pero bueno, aquí lo tenemos todos muy claro y creo que todos estamos muy orgullosos.

Pero yo hoy no quería hablar de Zara, sino de una de sus hermanas pequeñas, Pull & Bear, que, a pesar de que actualmente no es de mis favoritas, esta temporada de Primavera / Verano 2010 ha sacado una colección con muy buena pinta, toda en denim (el gran protagonista de la temporada… si habías olvidado en los 90 la fórmula vaquero + vaquero, ya puedes empezar a recordarla de nuevo). La colección se llama Just Denim y trae unas juveniles y muy actuales propuestas para no salir del jean en toda la temporada. ¿Una buena idea? Echar un vistazo a esta colección en la sección (de la web) The last shopping, que muestra las últimas propuestas que llegan a las tiendas.

Os dejo con las imágenes de la colección… ¿Mi elección? Como yo soy muy de vestidos, elijo el vestido vaquero de la primera fotografía.

Pull & Bear P/V 2010

Pull & Bear P/V 2010

Pull & Bear P/V 2010

Pull & Bear P/V 2010

Pull & Bear P/V 2010

Pull & Bear P/V 2010

Pull & Bear P/V 2010

Pull & Bear P/V 2010

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Hace tiempo que no hablamos de la moda del mercado de masas, también conocida como fast ...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>