La fotografía de moda de Juergen Teller llega a España

Publicado en Viernes, 11 junio, 2010 en Moda | 0 comentarios

foto: hoyesarte.com

La imagen que veis es obra del fotógrafo alemán Juergen Teller, en la que vemos unas piernas cuyos pies calzan unos zapatos de Marc Jacobs. La señorita en cuestión ha sido “tragada” por su bolsa gigante de Marc Jacobs. Sin duda, la historia que cuenta (y tantas otras que podría contar) esta fotografía es una prueba de la originalidad y genuinidad de este artista, cuyo trabajo tiene mucho mérito en moda. No en vano, de él se dice que fue uno de los que redefinió visualmente la fotografía de moda,

que con él pasó de una imagen brillante pero artificiosa e insustancial a una perspectiva más realista e íntima. (Hoyesarte.com).

Por si alguien no lo ve claro o lo pone en duda, recomiendo ver la exposición titulada Calves & Thighs, en La sala de exposiciones Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid. La muestra está abierta al público desde ayer y es la primera exposición individual de Juergen Teller en España, que se enmarca dentro del Festival PhotoEspaña 2010, que ya ha dado comienzo. (El acceso es gratuito). Estará hasta el 22 de agosto.

Con motivo de la exposición se ha editado un libro (en inglés y español), con textos de Paul Wombell, Adrian Searle (crítico de The Guardian), Helmut Teller (familiar del artista) y Fabrice Paineau, experto en moda.

Creo que es importante ver mucha fotografía de moda. Ayuda a tener una mente mucho más visual (elemental en los tiempos que corren y debido en gran parte a la influencia de Internet y su ritmo acelerado y su estética esencialmente visual) y, en cuanto a moda, es uno de los grandes pilares sobre los que se construye y crece la gran madama moda que diría Leopardi. Y si no haced la prueba: una revista de moda en otro idioma te habla y te dice casi las mismas cosas que si está en español y puedes leerla. La moda, entre otras muchas cosas pero en gran medida, es fotografía.

Ya que estamos, imprescindibles fotógrafos de moda cuya obra hay que conocer: a mí me gusta mucho Annie Leibovitz, además de los grandes de ayer y de hoy, como Irving Penn, Helmut Newton, Richard Avedon, Steven Meisel, Mario Testino o Patrick Demarchelier.

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. La marca de moda » Blog Archive » Menos de un mes para Testino en el Thyssen - [...] La fotografía de moda de Juerguen Teller llega a España. [...]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>