La moda española viste a Coca Cola Light

Publicado en Jueves, 1 julio, 2010 en Branding, Marketing, Moda | 0 comentarios

Coca Cola Light sigue celebrando el 25 aniversario de su lanzamiento en España. Esta vez, imita un poco la estrategia de Barbie: ha solicitado ser vestida por los grandes de la moda, en este caso, española. ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) ha sido el aliado que Coca Cola Light ha encontrado para esta importante acción de marketing, en la que también participa la revista femenina Yo Dona. 30.000 botellas vestidas por 8 diseñadores españoles de lo más top de la industria: Amaya Arzuaga, davidelfin, Devota & Lomba, Duyos, Francis Montesinos, Lydia Delgado, Miriam Ocariz y Roberto Verino. Cada uno de ellos ha puesto su impronta en el diseño de la botella: las hormigas de davidelfín, las perlas de Lydia Delgado… como ya hicieron antes diseñadores internacionales como Roberto Cavalli o el káiser de la moda, Karl Lagerfeld, que vistieron la famosa bebida anteriormente.

© Coca Cola Light

Milagaros del marketing: una botella vestida de alta costura.

A priori y así dicho, puede parecer bastante banal. Sin embargo, este es el punto de vista de los diseñadores, lo que a ellos les aporta participar en esta acción de branding de Coca Cola, que de paso también le aporta mucha notoriedad a la moda española (a ACME en general y en particular a cada marca de moda elegida):

Para David Delfín

Ha sido muy fácil trabajar en este proyecto porque me gusta mucho la marcha y el producto. He intentado plasmar en mi diseño, uno de los iconos que me ha inspirado en los últimos años y utilizado en nuestro primer desfile en Pasarela Cibeles. Las hormigas.

Miriam Ocariz

Me he basado para el diseño de mi botella en la sensación de frescor, en las gotitas y en el sonido efervescente que se produce al destapar una Coca-Cola. Participar en este tipo de proyectos es siempre un reto para nosotros, porque te enfrentas a algo distinto, que te ayuda a salir de tu monotonía de trabajo. Es interesante ver un diseño tuyo en una botella de Coca-Cola.

Modesto Lomba, presidente de ACME

Coca-Cola se viste por primera vez de moda española, una unión en la que los diseñadores españoles crean una imagen única del producto más universal.

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention La marca de moda » Blog Archive » La moda española viste a Coca Cola Light -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by Coca-Cola España, Lindsay Fashion and others. Lindsay Fashion said: La marca de ...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>