Tendencias de otoño/invierno 2010/11 (II)

Publicado en Miércoles, 18 agosto, 2010 en Moda | 0 comentarios

Ya hemos analizado la primera parte del gran volumen de tendencias para la próxima temporada otoño/invierno 2010 – 2011, pero nos dejamos en el tintero algunas más, que vamos a ver hoy. Aquí hay una de cal y otra de arena, por lo menos en lo que a mí respecta, ojalá os animéis a decirme cuáles os gustan y cuáles no :) Entre las primeras y las segundas yo creo que completamos el panorama. ¡Vamos allá!

Vestido sesentero. ¡Me encanta! Por ejemplo, los de Miu Miu, la segunda línea de Prada.

El estampado de leopardo. Se apodera de los complementos, y de algo más que eso en algunos desfiles, como en el del dúo Dolce and Gabbana. Nunca me ha gustado demasiado, aunque reconozco que es muy sexy.

Los guantes largos vienen para abrigarnos los brazos, que se quedarán descubiertos bajo las capas que están entrando fuerte en la moda otoñal/invernal. Aunque no me parecen una prenda nada práctica para el día a día. Se han dejado ver en Yves Saint Laurent, entre otros, y en el siempre elegante desfile de Carolina Herrera.

No me lo explico, pero la llegada del terciopelo no se puede pasar por alto. Lo hemos visto en varias pasarelas, como en la de Givenchy, Dolce and Gabbana o Giorgio Armani.

La chaqueta de tweed clásica de Chanel crea escuela y se multiplica, es elegante aunque demasiado formal, pero ahí estamos nosotras para darle el toque desenfadado, quizá combinando con denim, que se resiste a abandonar la escena, aunque ya se ha bajado la fiebre de la pasada primavera/verano.

Las trenkas de toda la vida no son demasiado bonitas precisamente (esta de Blumarine lo es bastante, aunque desabrochada no se ve mucho), pero sí que resultan bastante idóneas para la temporada que se avecina. Habrá que compensar su austeridad estética con otras prendas de tendencia en la parte superior. Las celebrities ya se la ponen y es fácil predecir que las tiendas se nutrirán de ellas en breve, si no lo han hecho ya, que tengo entendido que sí (Zara, TopShop…). ¿Habéis ido a ojear ya las tiendas? Yo aún no, es demasiado pronto, quiero seguir en el verano hasta el final :)

Precisamente en la parte superior se coloca otro hit de la temporada: la falda años 50, por obra y gracia de esa exitosa serie, Mad Men, que no deben perderse Marc Jacobs (en Louis Vuitton) o Miuccia Prada.

Tantos años luchando con los elásticos y ahora estos se ponen en nuestros tobillos (quizá mejor que en la muñeca, al menos…). Se llaman trackpants y resultan comodísimos, por lo que sé, pero me parecen horrendos, elegancia nula. Ponles zapatos bonitos ¡o no tendrán remedio! Los hemos visto por ejemplo en Chloé y en Lanvin.

Mucho mejor sin gomas en los tobillos, de hecho, sin tobillos directamente: vuelven los pantalones capri (anteriormente conocidos como “pesqueros”). Me encantan en Balenciaga (algunos con estampados geométricos), Isabel Marant y Diane Von Furstenberg.

Son muchos los diseñadores que nos animan a ser hiperfemeninas y ponernos blusas de encaje (Givenchy), pero no solo eso, también minifaldas (Dolce and Gabbana), faldas (Lanvin), total look (Marc by Marc Jacobs, Gucci), botines (Dior), zapatos (Dolce and Gabbana)… ¡todo encaja con el encaje!

El traje sastre recobra protagonismo y se reiventa una vez más. Me quedo con las versiones de Salvatore Ferragamo.

¿Y qué hay de los bolsos? Ese fetiche de tantas mujeres, y mío también, (no en vano tienen la virtud de transformar totalmente una prenda o look, más aún con ayuda de unos buenos zapatos)… Esta próxima temporada se llevarán los bolsos retro (como los Dr Bag, muy en boga). Es hora del estilo más clásico de firmas como Louis Vuitton, Hermès o  Dior, sensacionales.

Bolsos y demás complementos (brazaletes, guantes, pañuelos, etc.) se teñirán de rojo (Givenchy) y de estampado leopardo (Dries Van Notten, Dolce and Gabbana…)

Aquí terminamos, aunque por supuesto no están todas las que son. Si queréis más tendencias, más detalles… recurrid a las grandes fuentes que raramente decepcionan: las revistas especializadas.  En ellas encontraréis algunas de las tendencias menos mayoritarias pero que ahí están: look aviador (Burberry Prorsum), look amazona (Dior),  mocasines (Balenciaga, Prada), lejano oeste (Jean Paul Gaultier), pantalones leggins, la alternativa más llevadera a las botas estrechas por encima de la rodilla (Karl Lagerfeld), plumas (Givenchy, Alberta Ferretti, Gucci…) ¡y mucho más! Ay, la moda, esa gran dama…

Créditos de las imágenes: ©Vogue

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. La marca de moda » Blog Archive » La temporada otoño/invierno más virtual - [...] relacionados: Primer vistazo a las tendencias de otoño (parte I y parte II). Más tiendas online con rebajas [...]
  2. La marca de moda » Blog Archive » Tendencias de primavera/verano (II) - [...] sin duda me quedo con otra tendencia del tejido, que comenzó la temporada pasada y que en ésta toma ...
  3. Moda y cine en la campaña de Ghd | La marca de moda - [...] Glamour sería la utilizada en los sofisticados looks inspirados en los años 50 (que fueron tendencia el pasado otoño/invierno con ...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>