Aplicaciones para el iPhone de moda

Publicado en Miércoles, 8 septiembre, 2010 en Marketing, Moda | 0 comentarios

El título de este post es Aplicaciones para el iPhone de moda. Sí, pero… ¿Aplicaciones de moda para iPhone? ¿O para el iPhone de moda? La duda es razonable, dada la fiebre iphonera. Pues lo mismo me da que me da lo mismo: son aplicaciones de moda para el smartphone de moda, el iPhone (de cuyo círculo de fans, dicho sea de paso, me excluyo, ¡yo con BlackBerry hasta el fin!)

BlackBerry, a diferencia de competidores como Nokia y Apple, opera a través de su propia red de servidores propios ubicados en Canadá y otros países como Gran Bretaña. BlackBerry te ofrece configuración para 5 cuentas de correo a la vez con acceso directo (que se almacenan en los servidores de BlackBerry en Canadá, encriptados para su absoluta seguridad, igual que los sms), paquete de aplicaciones de oficina (como Word, Excel, etc.), agenda, internet en el móvil, Facebook y Twitter en el móvil… y el resto de cosas de un smartphone. Está genial. A Barack Obama, por ejemplo, le encanta. A mí también.
Peeeeeeero… iPhone te ofrece… aplicaciones. Aplicaciones para todo lo que quieras: para saber el tiempo, para determinar tu peso ideal, para escuchar a un loro repitiendo lo que dices, para disparar una pistola y escuchar el tiro…  e incluso para calcular la talla que deberías usar en tus sujetadores o seguir la pista a las chicas de Sexo en NY. Pero también para entrar en contacto con el lado más techy (geek, “freaky” de la tecnología) de la moda. Cualquier marca de moda (marca en general, a decir verdad) que quiera ser algo dentro del marketing online tiene que pasar por hacer una aplicación para el iPhone. Tous y Blanco son las dos últimas marcas que se han lanzado al mundo app iPhone.

Kylie Minogue protagoniza la aplicación de Tous. Ver las colecciones de la firma de joyería y complementos, participar en un juego viral de trucos, consultar el localizador de tiendas y ver vídeos de la cantante australiana son algunas de las cosas que puedes hacer en la aplicación.
La app de Blanco permite a los usuarios acceder a las novedades de la marca, compartirlas en el correo electrónico y las redes sociales, además de consultar la información de una determinada prenda, incluido el precio. Integra también un localizador de tiendas que ofrece resultados en función del punto en el que te encuentres al hacer la consulta desde tu iPhone. Y todo esto, gratis.

Bueno, no está mal… pero ¿sabéis? Me quedo con mi BlackBerry… y seguiré utilizando el agradable paseo por la ciudad de Madrid a modo de localizador de tiendas que me gustan.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>