Manifiesto, el street marketing de YSL

Publicado en Miércoles, 15 septiembre, 2010 en Marketing, Moda | 2 comentarios

En 2010, el Manifiesto de Yves Saint Laurent llega a su séptima edición. Aunque parece algo así como una declaración de intenciones de la firma, este manifiesto es en realidad una edición especial del catálogo de las colecciones de la legendaria marca de moda francesa con imágenes completamente inéditas, no utilizadas en la campaña de publicidad oficial. Este año la protagonista es la top canadiense Daria Werbowy, a la que veremos con las prendas de la colección otoño/invierno 2010-2011.

El Manifiesto llega estos días (del 13 al 18 de septiembre) a las principales capitales del mundo (Nueva York, Milán, Londres… por desgracia en Madrid no): se reparte por las calles de estas ciudades con el objetivo de democratizar la moda, pero sin dañar la imagen de marca (una bajada de los precios también la democratizaría, pero claro, los costes en imagen de marca serían altísimos). Los puntos de distribución se revelan en la página web del Manifiesto (mañana se publican los de Londres, para el viernes 18). Entre el medio millón de copias previstas para repartir, 2000 serán versiones exclusivas (las primeras 2000 que se repartan en cada ciudad), en las que el catálogo de la marca vendrá en una bolsa de algodón personalizada, diseñada por el director creativo de la firma, Stefano Pilati.

Esta magnífica acción de street marketing es un ejemplo a seguir, una idea original y rompedora dentro de la industria de la moda de lujo, una audacia a nivel de marca y una suerte de regalo caído del cielo para las afortunadas que se encuentren con las chicas YSL. Y ahí no queda todo, la acción se complementa con marketing online: los primeros 100 suscriptores a la web recibirán su Manifiesto, y además puedes seguir el preciado objeto de deseo en las redes sociales (Facebook y Twitter) y también puedes solicitar el código para insertar el vídeo y el logo en tu blog (como he hecho yo). La verdad, me parece una estrategia brillante.

2 Comentarios

  1. Creo que es Manifesto. Me gusto más la del año pasado; la verdad. Es un poco raro este vídeo. Bueno, supongo que “a gustos”; además tampoco soy Target Group…….Saludos, DG

  2. Hola, David! Tienes razón, es la palabra original, pero yo he optado por la traducción directamente :) Sí el vídeo es bastante singular, sí, a cámara lenta bajando por las escaleras y en blanco y negro… bastante peculiar, sí, pero la idea me parece fantástica.
    Gracias por leerlo y comentar :) Un saludo!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>