Menos de un mes para Testino en el Thyssen

Publicado en Viernes, 3 septiembre, 2010 en Moda | 0 comentarios

La fotografía de moda tiene sus propios grandes nombres dentro de su capítulo en la historia de la moda. Uno de los fotógrafos de moda vivos más importantes es sin duda Mario Testino, que comenzó su carrera en Londres hace 34 años (en 1976), realizando books para aspirantes a modelos. Ha llovido mucho desde entonces, hoy es el artífice de muchas de las mejores campañas publicitarias de marcas de moda y publicaciones especializadas de este sector, las más internacionales y prestigiosas, como Vogue o Vanity Fair, ente otras.

© Mario Testino / Natalia Vodianova, Cannes, 2008

Por primera vez en España, podremos disfrutar de una exposición de su obra, en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, desde el 21 de septiembre. La exposición sobre el fotógrafo peruano (afincado en Londres) lleva por título Todo o nada y consta de 54 obras fruto de su trabajo como fotógrafo de moda, con imágenes tanto de campañas de publicidad como otras personales.
Con una combinación de fotografía analógica tradicional y digital, Testino aborda el desnudo desde su perspectiva más natural, así como el glamour de las modelos vestidas de alta costura por los diseñadores de las mejores marcas de moda.

La mujer Testino es una mujer “fuerte e independiente que se mueve en extremos completamente opuestos, todo o nada”, y así ha pretendido mostrarla esta imprescindible exposición. Seguro que a todos se nos viene a la cabeza Kate Moss, una de sus modelos fetiches y además buena amiga, al parecer. Increíble pareja la de Moss + Testino…

©Taschen

Artículos relacionados:

La fotografía de moda de Juerguen Teller llega a España.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>