Posicionamiento de marca… Sita Murt

Publicado en Sábado, 18 septiembre, 2010 en Branding, Marketing, Moda | 0 comentarios

Me gustan las marcas de moda dedicadas al punto, y en España tenemos más de una muy destacable. Sita Murt es una de ellas, y lleva una racha de éxitos reseñable. Pero antes de correr tanto, os cuento lo que sé de esta marca de la que me apetece hablaros hoy.

Primero de todo, usa materiales nobles y naturales para la fabricación de sus prendas de punto, que por cierto se salen bastante de lo clásico y aburrido, con diseños bastante creativos (volúmenes, texturas, aplicaciones…). Las tiendas son fiel reflejo de la personalidad de la marca y sus premisas más significativas: materiales siempre puros, rechazo absoluto del artificio a favor de la naturalidad. La pasarela le sirve para dotar de mayor notoriedad a la marca (desfila en Cibeles Madrid Fashion Week, esta es su propuesta para la primavera / verano 2011) y la red de tiendas propias (20 en España) está inmersa en un plan de internacionalización (reciente apertura de la primera tienda fuera de España, situada en París, en el barrio más bohemio de la ciudad: Le Marais, elegido por representar a la perfección los valores de la firma y el estilo de sus colecciones).

Para este tipo de pymes de la moda, la presentación de las colecciones en ferias y la presencia en tiendas multimarca de todo el mundo son una baza importante, una notable fuente de ingresos… aunque no excesivamente valiosa en términos de imagen, sobre todo si hablamos de la presencia en tiendas multimarca. Pero Sita Murt está también en grandes almacenes de gran relevancia como Galerías Lafayette en París (en la foto) o Tzum en Moscú. Las tiendas multimarca y las ferias suelen estar presentes en la etapa más humilde de una marca de moda, antes del gran despegue de la mano de la red de tiendas propias en el país propio primero, internacional después. Sita Murt ha salido de la fase “humilde” con nota y ahora está inmersa en el gran despegue, donde no le está yendo nada mal: premios, apertura de tiendas en territorio nacional e internacional, desfile en pasarelas internacionales (como recientemente en Taipei IN Style)…

© Sita Murt

Tan solo hay un paso en toda su andadura hasta ahora que no sé si termina de convencerme: la asociación de su imagen de marca a la de la actriz Victoria Abril. No sé si la actriz española es el mejor espejo donde las clientas de Sita Murt puedan verse reflejadas, tengo la duda. Pero el caso es que fue esta actriz, residente en París, la madrina de la tienda nueva en Le Marais. También le iría bien un esfuerzo en marketing, pero yo creo que ya han hecho uno antes, porque sí que se ha notado a nivel de comunicación (más publicidad en medios especializados, mayor disfusión de noticias, creciente presencia en los editoriales de moda…).

Coherente, clara y muy definida, así veo esta marca, a la que deseo mucho éxito. Me encanta ver buenas marcas de buenos diseñadores españoles despegar y salir de esa humildad de la que hablaba, y que no está reñida, por suerte, con todo lo positivo que puede encarnar una marca de moda.

Actualización: Sita Murt estrena tienda online

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>