Enamórate de Nueva York con Coach

Publicado en Jueves, 21 octubre, 2010 en Moda, Publicidad | 2 comentarios

La firma de moda y complementos neoyorkina Coach (desde 1941) llega a España este mes, y lo hace con una campaña de comunicación que reza Fall in love with New York. La vi estampada en todo un autobús por la calle Príncipe de Vergara de Madrid, así me enteré.

Si no conoces mucho la marca, en la web española hay un resumido recorrido por los hitos más relevantes de la historia de una firma que nos habla de sofisticación, artesanía, mujeres urbanitas y pieles de calidad. Buena carta de presentación.

© Coach

Lo que no me ha gustado tanto es que apenas se encuentran referencias online al lanzamiento de Coach en España (si en París, también durante este mes) ni a la campaña de publicidad en exterior. Es asombroso, y no precisamente para bien, pero bueno. Modaes sí ha dado la noticia, pero veo que en general no ha habido un esfuerzo en marketing online por parte de la firma. Es fin, esa también es una opción (no sé si muy válida hoy en día, pero bueno). En  la web, en la sección de noticias, se menciona la llegada al mercado español.

Lo cierto es que esta marca de moda tiene una pinta estupenda. Se va a vender a través de El Corte Inglés, en algunos de sus centros más selectos (Serrano, Sorolla, Plaza de Castaluña, Marbella), ya que la estrategia de la firma para España es estar presentes en las zonas comerciales de mejor nivel de Madrid y Barcelona principalmente (según publicó Expansión). Para estrenar su llegada con buen ánimo, la marca obsequiará a todas las clientas que hagan una compra Coach con un llavero (los detalles de esta promoción no se especifican).

Bien por este lanzamiento de Coach en España (a mí ya me ha cautivado algún que otro bolso, ya de entrada nada más ojear la web), no tan bien por la comunicación online… Pero ante todo, ¡bienvenidos y suerte!

Y a vosotr@s os dejo con algunas de las propuestas de la recién llegada (hay más en spain.coach.com)…

© Coach

© Coach

2 Comentarios

  1. Yo me enteré por modaes. Sí que es verdad lo que dices de que han echo poco online y puede ser que lo hayan elegido así. Pero también puede ser que no sepan aprovechar todas esas herramientas que brindan internet y las redes sociales. Creo que es lo que le pasa a la mayoría de las empresas…

    Tienen buena pinta los bolsos pero tendré que desplazarme para conseguir uno si son tan selectivos en cuanto a puntos de venta…

  2. Imagino que será un mercado de prueba y que después, si va bien, tendrán más puntos de venta e incluso tienda propia, pero claro, eso tardará…
    Sí, es bastante habitual en las marcas de moda eso de desconocer los recursos de las redes sociales, parece que el control de la marca se diluye y eso les asusta, pero bueno, muchas están haciendo ya sus pinitos “sociales”.
    Gracias por tu visita y comentario ;)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>