Massimo Dutti cumple 25 años con una acción de marketing sostenible

Publicado en Viernes, 12 noviembre, 2010 en Branding, Marketing, Moda | 1 comentario

Massimo Dutti cumple 25 años en el mundo de la moda y ha querido hacer algo novedoso para celebrarlo, novedoso y sostenible, cosa que me alegra: concienciar acerca del uso de materiales ecológicos. ¿Y cuál es la medida elegida dentro de sus posibilidades? Sustituir las bolsas de plástico y papel por bolsas de jute (fibra vegetal usada para fabricar ropa y bolsas), con el objetivo de ser más sostenibles y aportar una pequeña ayuda a la población mundial con recursos limitados.


Massimo Dutti estrena esta nueva actitud eco-fashion con motivo de su 25 aniversario, para celebrar con los clientes sus 25 años de fidelidad a la marca, obsequiándole con una bolsa muy particular y llena de historia. ¿Quieres conocerla?

Para este proyecto, la marca de moda cuenta con la colaboración de la Northumbria University y sus alumnos, elegidos por su vocación humanista, que han aportado muchas ideas para el diseño de las bolsas, el mensaje estampado en las mismas y el packaging. También cuenta con el apoyo de Bibi Russel como embajadora: la modelo de origen étnico lleva más de 15 años luchando por su país por medio de su proyecto Fashion for development, que Bibi puso en marcha hace 14 años y que ha dado trabajo a 35.000 personas entre tejedoras y artesanos.


El jute es una fibra natural ecológica y sostenible; proviene de la zona de Bangladesh, una de las más desfavorecidas del mundo. Massimo Dutti ha encargado la producción de 100.000 bolsas para regalar en tiendas seleccionadas de todo el mundo durante un único fin de semana (el del 10 de diciembre, hasta agotar existencias) para celebrar el 25 aniversario de la marca del grupo Inditex.

Como la fórmula eco-fashion solo funciona si están presentes los dos elementos, ahora viene el elemento fashion: 5 complementos exclusivos de edición limitada que estarán expuestos en tiendas selectas de todo el mundo: un casco de piel unisex, un bolso de piel de ciervo, un reloj de oro, un perfume y unas botas. Bravo por la iniciativa (me gusta esta nueva asociación de la marca con la sostenibilidad, es una estrategia de branding doblemente beneficiosa, y por supuesto muchas felicidades para esta marca de moda española que se suma a la lista de firmas que están demostrando que en moda no todo es frivolidad.

Créditos de las imágenes: todas las imágenes pertenecen a Massimo Dutti.

1 Comentario

  1. Excelente blog, lo pondré en Facebook

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>