Posicionamiento de marca… Ian Mosh

Publicado en Sábado, 4 diciembre, 2010 en Branding, Marketing, Moda | 2 comentarios

En medio de tantísimas marcas de moda como hay, son más bien pocas las que se destacan por un posicionamiento alejado del glamour con que se adereza a la industria del textil. Pero el retail es una industria más, con su producto y la finalidad de venderlo, como cualquier otro sector. Sin embargo, el componente glamouroso, en gran medida creado por los medios especializados, y de “endiosamiento” de diseñadores y marcas, pesa mucho en la estrategia comercial de cualquier marca de moda. Así, los atributos que más suelen pesar en la configuración de la marca son comunes a muchas de ellas: estilo, sofisticación, fashion, glamour, trendy, tendencias de pasarela…

Sin embargo, algunas marcas crean un universo alrededor de la marca menos típico, más diferenciador. La marca de moda alavesa Ian Mosh asienta su imagen de marca en la artesanía a la hora de diseñar y confeccionar las prendas, tomando cada prenda como una obra de arte única destinada a la mujer que la viste.

Las piezas de cada colección se inspiran en elementos naturales como bosques (las piedras, los árboles, los ríos…) y otros elementos de la naturaleza. Su diseñadora, Olatz Iruarrizaga, enfatiza la idea de que sus prendas tienen una personalidad propia y están dirigidas a mujeres de cualquier edad y procedencia. Los valores con los que trabaja la diseñadora española son la libertad, la bondad, el amor, la verdad y por supuesto la naturaleza.

Cuando creo una colección me estoy reflejando a mí misma (Olatz Iruarrizaga).

La marca es muy coherente con su imagen y filosofía, así que sus tiendas reflejan todo este universo natural: son minimalistas locales-boutique-escaparate en tonos negros y cobres en las paredes y decoración que recrea ramas y otros elementos naturales de bosques y paisajes de la naturaleza.

Ian Mosh está en plena expansión: tiene cuatro tiendas en España (la última de ellas en Donostia) y una más en Francia; y prevén llegar a toda España y países europeos en los que su concepto y filosofía tengan lugar.

En cuanto a su estrategia de marketing, no es fácil encontrarse con campañas de publicidad de la marca en medios convencionales especializados, pero sí están llevando a cabo una estrategia de marketing online en redes sociales, donde están presentes activamente a través de Twitter y Facebook, dos canales de comunicación directa con sus clientes y públicos donde establecer conversación y conexión con los usuarios seguidores de la marca.

2 Comentarios

  1. Adoro cada prenda Ian Mosh!!! Es la représentation de la esencia de la mujer ….

  2. Hola, Luz.
    Gracias por tu visita y comentario.
    Sí, es una marca con una propuesta muy interesante :)
    Un saludo,
    Virginia LMDM.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Posicionamiento de marca… Ian Mosh | Placedelamode - [...] Posicionamiento de marca… Ian Mosh  » http://www.lamarcademoda.com [...]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>