Los fans de una marca de moda en Facebook (1)

Publicado en Miércoles, 19 enero, 2011 en Marketing, Moda | 0 comentarios

En un artículo de MarketingDirecto se señalaban 10 razones por las cuales una persona se convierte en fan de una marca en Facebook (extraídas de un reciente estudio de Co-Tweet y ExactTarget), y la verdad, no pude evitar pensar en lo bien que se adaptan las marcas de moda a esas razones que una persona tiene para hacerse seguidor de una marca en Facebook, y otras redes sociales. Lo vemos en dos partes porque es bastante largo… Comenzamos.

1. El 40% quiere recibir descuentos y promociones.
No es la mejor de las razones para tener un fan, puesto que existe el peligro de perderlo en cuanto se acaben los descuentos, es la doble cara que siempre han tenido las promociones, atraen a clientes que principalmente buscan adquirir el producto con algún descuento, pero cuando este acaba, no están dispuestos a seguir comprando el producto. No obstante, es una buena forma de atraer la atención hacia la marca de moda en concreto, que después tendrá ocasión de ganarse el corazón de ese comprador. Si hay alguna industria que pueda fascinar y enamorar, esa es la de la moda sin ninguna duda.

2. El 37% quiere mostrar su apoyo a la marca.
Esto es genial para la marca, pese a que el “apoyo” no siempre va de la mano de la adquisición del producto (yo puedo ser fan de Versace Atelier y querer mostrar ese gusto y apoyo a la marca, pero sin que por ello vaya a adquirir nunca uno de esos lujosos vestidos de alta costura).

3. El 36% espera obtener muestras gratuitas o cupones de descuento.
En el caso de los cupones, volvemos a lo comentado en el punto uno. En el caso de las muestras… bueno, en moda ya se cuenta con “invertir” algunas prendas a cambio de un retorno de esa inversión en forma de artículo en una revista especializada, etc. ¿Lo malo? Pensando en las marcas de moda emergentes, las que tienen detrás a jóvenes diseñadores y diseñadoras sin muchos recursos, esto supone un inconveniente, ya que puede representar un gasto inasumible (sobre todo si no hay una certeza de intercambio de beneficio).

4. El 34% quiere permanecer informado sobre las actividades de la compañía.
Lanzamiento de nuevas colecciones, apertura de nuevas tiendas, internacionalización de la marca, cambios en la imagen corporativa, ofertas de trabajo, cifras de negocio, participación en ferias, estreno de campañas de publicidad… Hay un sinfín de contenidos que una marca de moda puede comunicar a sus seguidores.

5. El 33% quiere estar al día sobre los futuros productos de la marca.
La exclusividad de formar parte de un círculo de personas que accede antes que el resto a los nuevos lanzamientos de la marca de moda en cuestión es un gran reclamo y demuestra un interés a largo plazo en la marca, un probable cliente fiel, y eso sí que es un tesoro.

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention La marca de moda » Blog Archive » Los fans de una marca de moda en Facebook (1) -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by virginia_plaza and Lindsay Fashion. Lindsay Fashion said: La marca de moda » ...
  2. La marca de moda » Blog Archive » Los fans de una marca de moda en Facebook (2) - [...] Los fans de una marca de moda en Facebook (2) Posted: January 21st, 2011 | Author: Virginia | Filed ...
  3. Los fans de una marca de moda en Facebook (1) | Placedelamode - [...] Los fans de una marca de moda en Facebook (1)  » http:// www.lamarcademoda.com [...]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>