Moda y arte en la campaña de Wonders

Publicado en Jueves, 10 marzo, 2011 en Moda, Publicidad | 0 comentarios

Hace un tiempo, os hablé aquí en Lamarcademoda de una campaña de publicidad de la marca de calzado Wonders que me encantó por su profunda y particular mirada al arte: las piezas gráficas de la campaña se basaban en pinturas del artista español Julio Romero de Torres. Y el resultado fue magnífico. Además, y como apunte personal, me traía recuerdos de mi infancia, ya que de niña me senté muchas veces delante de una reproducción de su Chiquita Piconera.

Wonders repite su apuesta por el arte, y la sube: ha fichado al pintor Jordi Carreras como artífice de unas piezas gráficas dibujadas a carboncillo sobre madera para su campaña de comunicación.

La filosofía de esta marca, que centraliza toda su producción en España (en clarísima contraposición a la tendencia empresarial actual), está basada en el lema Made with love in Spain. Este posicionamiento de marca apuesta por la exploración y exaltación de las señas de identidad que hacen único lo español, pero desde el orgullo, que es lo importante. Así lo reflejan las creaciones de Jordi Carreras para esta campaña, alejadas de todo academicismo, más cercanas a la emoción y la lírica y que inmediatamente se identifican con lo español. Aquí veis el dibujo a la izquierda y la pieza gráfica de la campaña a la derecha.

Así lo explican desde la propia marca:

Queríamos continuar con esa estética bellísima de la mujer española, artística y pictórica, tal y como hicimos en nuestra campaña anterior, basada en la obra de Julio Romero de Torres. La mujer que hemos imaginado junto a Jordi Carreras tiene la virtud de transmitir una imagen más  actual sin olvidar la cualidad de fascinación tan característica en las pinturas del pintor cordobés.

He traído esta campaña porque me parece original y bonita, y la filosofía detrás de ella, audaz y muy particular… dos atributos que no le vienen nada mal a la actual industria de la moda y complementos.

Créditos de las imágenes | Dibujos y foto de la campañas cedidas por Imaginarte.

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Moda y arte en la campaña de Wonders | Placedelamode - [...] Moda y arte en la campaña de Wonders  » http:// www.lamarcademoda.com [...]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>