Open de moda para jóvenes diseñadores

Publicado en Lunes, 11 abril, 2011 en Moda | 0 comentarios

Descubrimientos como el de esta semana me animan a ver que sí existen para los jóvenes diseñadores algunas oportunidades y recursos a su disposición, y también gente que trabaja para que estas oportunidades sean reales y se materialicen. En concreto hoy hablo de Open de Moda, un evento que abre las puertas de la moda a los jóvenes diseñadores, a nuevos talentos y a futuros creadores de tendencias. ¿Y cómo lo hace? A través de una pasarela abierta tanto para diseñadores como modelos, una plataforma mediática avalada por asociaciones y personalidades reconocidas del mundo de la moda y una serie de convocatorias de concursos para estos jóvenes diseñadores y talentos de la moda y los complementos que no siempre encuentran a gente dispuesta a apostar por su trabajo y darles una oportunidad.Estos son los principios que guían la filosofía que hay detrás del proyecto, y que es una de las cosas más llamativas de todo este magnífico Open de Moda que desconocía por completo hasta ahora: Interpretación de la realidad Moda y espectáculo El cuerpo como experimento estético Teatralidad de la vida social Desiconización del símbolo En pocas palabras…

Diseñar es una actividad abstracta que implica programar, proyectar, traducir lo invisible con lo visible, comunicar, OPEN DE MODA nace como plataforma para jóvenes creadores dónde hacer realidad estos valores.

Algunas de las iniciativas activas para este 2011 son: “Propóntelo” Con motivo del 50 aniversario de la asociación Amnistía Internacional y bajo el lema “exige dignidad”, Open de Moda 2011 convoca el concurso Propóntelo, cuyo ganador será el creador de la nueva camiseta para la campaña de Amnistía Internacional “Exige dignidad”. “Del suelo al cielo” Del suelo comienza parte importante de la moda, por ello Open de Moda apoya el sector del calzado, proponiendo el concurso Del suelo al cielo, en el que jóvenes estudiantes podrán hacer desbordar su creatividad e ilusión conquistando al público con sus diseños. Felicidades a Open de Moda porque me parece una iniciativa fantástica, yo ya les sigo de cerca para enterarme de todo lo que hacen. Si a ti también te interesa, les encontrarás en su web oficial y también en las redes sociales Facebook y Twitter.

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Open de moda para jóvenes diseñadores | Placedelamode - [...] Open de moda para jóvenes diseñadores  » http:// www.lamarcademoda.com [...]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>