Tocados Monic, una pequeña obra de arte entre tu pelo

Publicado en Lunes, 25 abril, 2011 en Moda | 2 comentarios

Mónica Díaz es la joven diseñadora que está detrás de Monic, una marca de tocados y complementos fuera de lo común. Conocí su trabajo gracias a la exposición que se inauguró el pasado 7 de abril en la tienda Uvas de Fresa (Claudio Coello, 19, Madrid), donde se muestran (hasta el 30 de julio de 2011) tocados y dibujos de la diseñadora, pertenecientes a sus colecciones de 2011. ¿Y qué tienen de especial? Son auténticas obras de arte, únicas y espectaculares, y suponen un trabajo artesanal y laborioso. Son un auténtico lujo a la vieja usanza.

La imagen del flyer de la exposición (en la imagen) es un cuadro de la diseñadora (que puede verse en la exposición). Para la ocasión, Mónica ha creado dibujos que icorporan tejido y materiales para recrear el efecto del tocado sobre la cabeza de la mujer. Los cuadros, que también están a la venta, son una verdadera maravilla, al igual que las piezas que pueden visitarse en la muestra.

Esta diseñadora-artista lanzó su marca en 2004 con la intención de volver al tocado hecho manualmente, con la delicadeza, la exclusividad y el mimo de antaño, cuando se le concedía la virtud de distinguir e individualizar el resultado global de un look.

Especialmente pensados para ocasiones excepcionales (tocados para novias, para madrina, de fiesta, etc.), también hay piezas para llevar en el día a día, e incluso piezas destinadas al mundo artístico (teatro, ballet…).

La originalidad de los tocados de Monic sorprende por la riqueza de materiales empleados en su creación, así como la variedad de formas y estilos. Todos trabajados a mano de forma exquisita. Perlas, strass, plumas, tul… confeccionan tocados artísticos y de altísima calidad que se han ganado la medalla de la Alta Costura para el vestir de la cabeza y la excelente crítica de sus clientas.

Los precios son altos, pero están justificados. Aunque cada pieza supone un presupuesto diferente, podemos hablar de una media de 200 euros, aunque existen piezas de menor y mayor coste.

Estas son las actuales líneas que se pueden encontrar en Monic: tocados y accesorios, tocados de novia, de fiesta, de madrina y de arras.

Los tocados de Monic cuentan ya con el beneplácito de la  prensa especializada, donde han aparecido en editoriales de moda de revistas del sector tan relevantes como Harper’s Bazaar, Vogue, YoDona, Telva, Cosmopolitan, Glamour, In Style o Woman.

Créditos de las imágenes | Monic.

2 Comentarios

  1. Unos tocados muy originales, no conocía la marca.

    Besos desde mi agenda
    http://laagendadeginger.blogspot.com/

  2. Sí, son increíbles! Auténticas obras de arte! Si lo hubiera sabido hace año y medio cuando me casé, me habría hecho uno seguro :)

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tocados Monic, una pequeña obra de arte entre tu pelo | Placedelamode - [...] Tocados Monic, una pequeña obra de arte entre tu pelo  » http:// www.lamarcademoda.com [...]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>