Anticipo de otoño/invierno con Jesús del Pozo

Publicado en Miércoles, 25 mayo, 2011 en Moda | 2 comentarios

Con una inspiración que mira a la época dorada de las casas de alta costura y al barroquismo, la colección de otoño/invierno 2011-2012 de Jesús del Pozo, a cuya presentación tuve el placer de ser invitada, propone un exquisito derroche de ricos tejidos (muy nobles como astracán, encaje y terciopelo, aunque también hay punto) y una contención en el color (predominan el gris y el negro), solo rota por un tono verdemar y algún toque de azul y rojo, y todos ellos salpicados de detalles en dorado (en consonancia con esa estética barroca latente en toda la colección).

En cuanto a las formas y volúmenes, los abrigos han sido confeccionados con el marcado volumen característico de la firma de moda española, las mangas y los cuellos adquieren relevancia (las mangas, muy elaboradas, suman volumen y protagonismo), mientras que las cinturas se marcan sutilmente y las faldas incorporan sugerente aberturas, que también aparecen de forma inesperada en los hombros, ribeteadas con vivos dorados en material metálico.

Sin duda, una de las mejores propuestas invernales de esta marca de moda con más de 30 años de historia gira en torno al encaje. Los vestidos de noche, largos y ceñidos, están realizados con 5 encajes diferentes (click en las imágenes para ampliar). Por otro lado, destaca la experimentación con la mezcla de encaje y punto en originales vestidos a medio camino entre la noche y el día.

En los complementos, la propuesta protagonista son estos originales botines verdes, con inesperadas aberturas y desniveles, y las boinas, elemento común a casi todos los looks de la colección (en vídeo aquí) y accesorio icono de la moda invernal Jesús del Pozo.

Te puede interesar | La obra de Jesús del Pozo (PDF del Museo del Traje).

Créditos de las fotos | © Lamarcademoda.com

2 Comentarios

  1. las telas parecen una preciosidad, y el cuello del vestido azul… genial!

  2. Gracias por tu visita y comentario.
    Los vestidos de la colección son preciosos, yo me hubiera llevado puesto medio showroom :)
    Un saludito!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>