Novias y fiesta en la Barcelona Bridal Week

Publicado en Lunes, 23 mayo, 2011 en Moda | 0 comentarios

Ha tocado a su fin la semana de las tendencias del próximo año para la moda nupcial en en la pasarela de novias más importante del país, Barcelona Bridal Week.
Extraigo tres apuntes de un post del blog Centro Moda Online que me parecen relevantes:

- Pese a los intentos de Madrid por fomentar otra plataforma nupcial, hoy por hoy la tradición y el prestigio de Barcelona Bridal Week están fuera de toda duda.
- España es líder mundial en el sector de la moda nupcial gracias a marcas muy conocidas internacionalmente como Pronovias o Rosa Clará, y a otras sin tanta repercusión pero con clara vocación internacional.
- 1,5 de cada 10 novias que se casan en el mundo lo hacen escogiendo un diseño made in Spain.

Con estos datos en la mano, el sector de los vestidos de novia es motivo de orgullo para la moda española más que de sobra. Al margen de las habitualmente laureadas Rosa Clará y Pronovias, la propuesta de Cabotine para la moda de fiesta destaca por su originalidad en el diseño, a cargo de Gema Nicolás. Una estética naíf riega las propuestas de esta marca de moda, que ha presentado una colección Primavera/Verano 2012 que mira hacia las fiestas estivales de excesos y de ruptura con lo convencional. ¿Cómo? Con vestidos volátiles y étereos de colores brillantes (mezclados con osadía) y patrones rompedores (siluetas llenas de volúmenes pero con cinturas marcadas).

Sofisticación y lujo vienen dados a través de detalles en nácar, piedras naturales, plumas de marabú, tramas de encaje sobre tejidos etéreos y volátiles, entre los que destaca la seda como símbolo de libertad, y también los mikados, organzas y muselinas. Todos los tejidos al servicio del movimiento para dar lugar a livianos vestidos, lucidos en la pasarela por la impresionante Nieves Álvarez.

En los estampados, están los originales de la marca, como los diseños florales sobre organzas de seda que quieren evocar la pintura en acuarela; también está el animal print de tonalidades metálicas, con colores fuertes y vibrantes. Para que no solo las novias dejen una huella difícil de borrar el día de la boda.

Créditos de las imágenes | Cabotine.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>