La moda de Desigual viste al Circo del Sol

Publicado en Jueves, 2 junio, 2011 en Marketing, Moda | 4 comentarios

Los caminos de dos empresas en principio tan poco convergentes como Desigual y el Circo del Sol se han juntado: la marca de moda catalana vestirá la magia del espectáculo del circo más aclamado del mundo. Si hace poco comentábamos las oportunidades de negocio en la joint venture de moda y música, esta vez es el turno de moda y… circo, pero no cualquier circo, sino el único que comparte con Desigual los valores suficientes como para que esta colaboración se haya llevado a cabo, a saber: el color, la fantasía y la innovación. Simplemente con mirar estas imágenes del Circo del Sol no resulta difícil pensar en Desigual.

Las dos empresas coincidieron en Las Vegas, enseguida se iniciaron las conversaciones y el próximo 4 de julio verá la luz en Barcelona el resultado: una colección de moda y complementos de hombre y mujer inspirada en este espectáculo, llamada Desigual inspired by Cirque du Soleil, que además parece que será muy, muy rentable (estimación de ventas a 3 años vistos: 50 millones de € al año).

Dl diseño y la comercialización se encarga Desigual, que venderá las prendas en sus más de 8.000 puntos de venta en el mundo, aunque el Circo del Sol las venderá también en sus espectáculos.

Desigual prosigue, y también diversifica, sus alianzas estratégicas: junto con Christian Lacroix, el Circo del Sol tiene sinergias suficientes con la identidad de Desigual como para que esta colaboración sea un nuevo éxito de la marca de moda española, que ya es referente fuera de nuestras fronteras dentro del mercado de la fast fashion o pronto moda, junto con otras cadenas textiles como Mango o Zara.

Aquí puedes ver un modelo de camiseta de la colección de Desigual inspirada en el Circo del Sol.

Fuente | Expansión.com

4 Comentarios

  1. me parece una alianza muy adecuada!

  2. Qué poquito me gusta desigual…

  3. ¿Sabéis a qué otra marca se parece también el circo del sol, no? A Custo! Las imágenes del post me hacen pensar en Desigual la de arriba, y en Custo la de abajo. ¡Las dos están genial!

  4. ¡Gracias, chicas!
    Sí que es una buena colaboración, son dos universos muy afines.
    A mí lo que no me gusta de Desigual es que tiene un afán diferenciador que al final está quedando en más de lo mismo; tienen un estilo defícil de mantener como diferente, y al final la ropa empieza a ser bastante poco “desigual”.
    Claro que te recuerda también a Custo, las dos marcas mantienen batallas legales la una contra la otra porque ambas creen ser objeto de copia la una de la otra. En fin, ya sabes…
    Abrazos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>