El otoño/invierno según Massimo Dutti

Publicado en Viernes, 26 agosto, 2011 en Moda | 0 comentarios

La semana pasada tuve la oportunidad de visitar el nuevo showoom de Massimo Dutti en Madrid. La verdad es que, contra todo pronóstico, era un espacio más bien pequeño, acogedor, muy bien aprovechado y nada ostentoso. Su responsable y yo mantuvimos una charla sobre cómo el gigante de la moda española, Inditex, se adapta poco a poco al nuevo escenario de internet, a su relevancia y a la importancia estratégica que pueden tener algunos de sus actores… como los bloggers de moda. Aún están en fase de aprendizaje, pero por las ideas que tienen, creo que les irá bien. Ahora vamos ya con la colección de otoño/invierno 2011 2012.


Una primera línea está inspirada en el estilo british de la campiña inglesa, en las Kate y William del mundo, con sus Barbour, el tono verde petróleo, los cuadros, las chaquetas cruzadas, la botas altas de línea equestre, los botines de piel… No es un estilo que yo practique mucho, pero la propuesta era acertada, coherente.

La línea para la working girl urbanita me atrajo mucho más. El pantalón ancho, la blusa lady, el cárdigan, la americana… con zapatos cómodos como mocasines, zapatos Oxford y bailarinas con tacón bajo. Los bolsos, de tamaño mediano en piel, pequeños con asa de cadena…

Y ya en la línea más puramente Dutti, la que me sedujo de verdad: variedad de vestidos (¡siempre los maravillosos vestidos!), blusas, faldas, capas… Y alguna pieza que otra más sensual, como un estrecho vestido en piel de color marrón caramelizado. Y en los pies, salones de tacón. Toques de color a cargo del rojo y el naranja en medio de la habitual gama de los tonos tierra y los neutros. Los tejidos, sueltos y volátiles como gasa o seda en faldas (como la tableada de la foto) y blusas…  un poco de encaje y piel, mucha piel.

En general, una propuesta clásica y continuista, que perpetúa los valores que esta marca de moda ofrece a sus clientas: discreción, tendencia comedida, atemporalidad, calidad y, sobre todo, elegancia clásica con un toque trendy. Además, teniendo en cuenta que las insignias de Inditex hace tiempo que trabajan con un modelo de renovación frecuente de las colecciones (con tiradas en cierta forma “limitadas”), el sueño de la exclusividad queda un poco más cercano.

El showroom también alberga las colecciones de hombre, que cada vez se vuelven más completas y con detalles que suben poco a poco el riesgo (como bolsos masculinos y prendas de pura tendencia), y las de niños, donde se encuentran auténticas prendas muy trendy en pequeño formato.

Puedes ver piezas seleccionadas de la colección en la campaña “The last trip”, con Oriol Elcacho y Davinia Pelegrí, en la que puedes participar para ganar un viaje de la mano de la marca.

Crédito de las fotos | © Massimo Dutti.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>