Recomendaciones y claves de éxito en Mentes&Moda

Publicado en Jueves, 8 septiembre, 2011 en | 0 comentarios

Ángel Asensio (presidente de del Consejo Intertextil Español)

- Otro problema actual en el escenario de la moda de hoy es el feísmo, contra el que se debería luchar desde las marcas a través del marketing para conseguir educar el gusto en el vestir. La democratización de la moda es positiva; el “todo vale”, no tanto.
- Atención al punto de venta (sin olvidarse del canal mutimarca), internacionalización y mayor confianza en la etiqueta “made in Spain” son aspectos clave para las pymes de moda.

Gonzalo Brujó (consejero delegado de Interbrand)

- Los empresarios de moda tienen que sentarse todos los años a definir la estrategia y el plan de negocio, es imprescindible.
- Si la posibilidad de inversión es pequeña, la invertía en medios digitales, en internet.

Koro Castellano (directora general de BuyVIP)

- En la venta online, la moda representa el 3,5% del total de venta por internet, y es una cifra que seguirá en aumento. La venta online ya no es una opción. Aporta un canal más de venta, imagen de marca y un canal de comunicación.
- Si para BuyVIP la clave fueron los buscadores, el futuro (y de hecho ya el presente) está en las redes sociales, que además ofrecen un estupendo canal de atención al cliente (ejemplo, la tienda de zapatos Zappos). Y no solo eso, sino que el consumidor, que siempre ha tenido opinión, hoy dispone de toda clase de herramientas para hacerla pública y compartir con todo el mundo a través de Internet. De ahí que la atención al cliente sea tan importante.

Diego de Vicente (director general ModdoGroup)

- Aspectos claves para tener éxito en nuestro proyecto de moda: el producto, el compromiso, la inversión en comunicación, la promoción constante (añadiendo un tiempo limitado). También la transparencia, la atención a los detalles, la accesibilidad y ofrecer una compra útil.
- Relevancia de las nuevas tecnologías: es necesario establecer sinergias entre el negocio tradicional y el negocio en internet: sinergias de la tienda física con respecto a la tienda online y tienda para dispositivos móviles (están siempre a 30 centímetros de nosotros, y hay que aprovechar esa característica).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>