Uniqueness, el regreso a la moda de Alessandra Facchinetti

Publicado en Martes, 4 octubre, 2011 en Moda | 0 comentarios

Alessandra Facchinetti fue la sucesora de Valentino Garavani al frente de la gran marca de moda que lleva el nombre del diseñador tras su retirada en 2008. Antes lo fue de Tom Ford a su salida de Gucci, donde la italiana solo estuvo dos temporadas, ya que no quiso adaptarse a los códigos de su predecesor (que sin embargo tan bien ha asumido y actualizado Frida Giannini, y con tanto éxito). Ahora, Facchinetti vuelve con su propia marca, Uniqueness, que se estrena en la tienda de venta online TheCorner.com.
Un concepto rompedor guía la propuesta de Facchinetti, el “no season”: modelos atemporales para los clientes de esta nueva marca, que se presenta en la Semana de la Moda de París. Sin reglas, sin temporadas, el retorno de Alessandra Facchinetti viene envuelto en algunas claves que ella misma desvela en esta entrevista exclusiva con TheCorner.

La colección de estos modelos atemporales consta de faldas, vestidos, pantalones y camisetas con un aire juvenil, desenfadado y urbano, muy contemporáneo, pero que no se ciñe a las reglas de la moda y sus tendencias, sino que se ponen al servicio de una clienta que crea sus propios códigos del vestir a través de prendas perdurables. Aquí veis una selección de estas prendas propuestas por Facchinetti, de entre las cuales yo destacaría los vestidos, por su original deconstrucción y su estética rompedora. Fuera de la industria del lujo más puro (y comercial), Facchinetti parece haber dado rienda suelta a su ingenio creativo, y he aquí el resultado. 

 

Podéis acceder a la colección al completo en TheCorner.com.

Créditos de las imágenes | fotos cedidas por TheCorner.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>