Shopping multimedia y social en Internet

Publicado en Lunes, 28 noviembre, 2011 en Moda | 2 comentarios

Se acerca la época de mayor compra de regalos del año, y como las marcas lo saben bien, nuestras opciones como consumidores se multiplican y diversifican más que en todo el resto del año. Entre las muchas novedades, lanzamientos y otros “reclamos” del período navideño, quiero destacar dos del sector de la moda: uno por su utilidad y otro por su novedad.

El primer caso es el lanzamiento de Yooxmas Party. La tienda de venta online multimarca Yoox.com ha lanzado este nuevo servicio: una fiesta digital para la que empresa ha fichado a un “party planner” de excepción, el aclamado video-artista y storyteller digital italiano Felice Limosani. Combinando técnicas de animación gráfica y paper art, Yooxmas Party desvela por episodios, en 6 video-historias interactivas, las propuestas de regalos, que cobran vida en una celebración pop-art llena de imaginación y creatividad. Los vídeos presentan semanalmente el mundo de la moda y complementos para ella, para él, para los niños, la casa y nuestras mascotas y también los regalos eco-fashion (las propuestas de Yooxigen). Algunos de los regalos para ella son vestidos (Erdem, Antonio Berardi…), accesorios de  Rochas y Giuseppe Zanotti Design entre otros, una selección de foulards Vintage de Hermes… Y para las más concienciadas con la sostenibilidad: la colección cápsula eco-friendy de M Missoni, diseñada por Margherita Missoni. A esta particular fiesta virtual se puede acceder sin confirmación desde cualquier parte en un ordenador o iPad.

Otra interesante novedad comercial en el mundo de la moda estos días es Ohbuyshoes, una comunidad de compras ontine, especializada en zapatos y complementos. Lo que tiene de interesante esta iniciativa es que uno de los fines es  acercar a los usuarios aquellas marcas emergentes (y no solo mayoritarias) que los propios consumidores recomiendan, por lo que se trata de un espacio de discusión donde los usuarios  pueden opinar, recomendar y comprar sus marcas favoritas; y esto ofrece a esos nuevos diseñadores que se están introduciendo en el sector un nuevo entorno social donde ofrecer una experiencia de marcas diferente. Ohbuyshoes cuenta con blog propio y perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter) y un servicio de ayuda en directo por chat.

2 Comentarios

  1. Estupendo que las marcas sigan adelantee n esto del mundo online!

  2. Pues sí, ya que en redes sociales en general siguen necesitando mejorar (aprueban raspado según últimos datos de hoy mismo), que por lo menos haya algunas que hagan cosas chulas que den ejemplo :)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>