Ivan Vaz, nuevo nombre de la moda emergente

Publicado en Martes, 13 diciembre, 2011 en Moda | 1 comentario

Una década en el mundo de la moda no es poca cosa cuando hablamos de jóvenes diseñadores de moda española. Iván Vaz, ganador del premio a la mejor colección de la Pasarela Gasteiz On por la propuesta que podéis ver en el vídeo, puede hacer esa afirmación; aunque se estableció de forma definitiva desde hace cinco años, cuando vino a Madrid desde su País Vasco natal.

Primero trabajó como diseñador en algunas marcas y como patronista en otras. Devota & Lomba, The 2ºnd skin Co. y actualmente PdH son algunas de las marcas de moda en las que este diseñador ha dejado huella.
Su diseñador preferido es Thierry Mugler, aunque también admira el trabajo de Galliano (sin duda un genio, y esta apreciación es mía) y Dior; aunque no duda en dar dos nombres como absolutas referencias en la costura como oficio: Balenciaga e Yves Saint Laurent. La verdad, yo no podría estar más de acuerdo.

Iván Vaz, generalmente, suele inspirarse en épocas pasadas para concebir sus colecciones. En la que nos ocupa (Retales de lujo), miró hacia la época del Romanticismo y los años 50. Su gusto por los volúmenes marcando las curvas femeninas da lugar a numerosos vestidos strapless (palabra de honor) y voluminosas faldas en busca de una mujer seductora pero con mucha clase.

Sobre la pasarela, los primeros looks están concebidos exclusivamente para el espectáculo del desfile, mientras que otros modelos fueron de encargo (los más clásicos) y hay uno cuyo significado es especial: el vestido negro con escote corazón (de falda tubo con sobrefalda globo) forma parte de una exposición en honor a Balenciaga en la que participó. Además se trata del primer vestido de alta costura que lleva su propio nombre.

La colección está llena de tejidos ricos y nobles (sedas, brocados, lúrex, pedrería…), volúmenes y superposiciones; y casi todos ellos están entolados a mano con chantilly de primera calidad.

En cuanto a los complementos, las máscaras remiten a las grandes fiestas románticas de la época de Maria Antonieta y al “espíritu veneciano”. ¿Una anécdota? En las dos primeras salidas de pasarela, las máscaras originales se rompieron en el transporte y se sustituyeron de urgencia por las que se muestran.

Podéis encontrar a Iván Vaz en redes sociales (de momento, en Facebook), ya que la marca no dispone aún de web propia. Pero todo se andará. Desde Lamarcademoda le deseamos mucha suerte a este joven creador, uno de muchos nuevos diseñadores con talento que intenta hacerse ver y oír en esta industria de la moda.

Fotos | Iván Vaz.

1 Comentario

  1. El Certamen de Jóvenes Diseñadores del País Vasco ya tiene fecha.

    El Centro Comercial Artea acogerá el próximo día 7 de febrero, a las 19.00h., la novena edición del Certamen de Jóvenes Diseñadores del País Vasco, organizada por Thinking Producciones como delegación de Ande.
    En esta gala se elegirá a la mejor diseñadora de Euskadi entre las ocho jóvenes, siete mujeres y un hombre, que presentan su colección en esta edición y que además representará al territorio vasco en el concurso estatal que tendrá lugar en Madrid el día 28 de febrero.

    Artea acogerá además distintas actividades relacionadas con estas jóvenes diseñadoras. Del 28 de enero al 7 de febrero estarán en exposición los bocetos de las diseñadoras candidatas; el día 7 se llevará a cabo la gala y posteriormente, y una vez la candidata vuelva del certamen estatal, el centro comercial tendrá en exposición su colección ganadora, del 14 al 24 de febrero.

    Agradecemos mucho al Centro Comercial Artea la apuesta que ha hecho un año más por apoyar el certamen y a la joven moda vasca.

    ¡¡Estáis todos invitados!! Podéis confirmar vuestra asistencia en: thinkingproducciones@hotmail.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>