Un paso hacia primavera con Jesús del Pozo

Publicado en Sábado, 10 diciembre, 2011 en Moda | 0 comentarios

Acudir a los open day de la marca de moda Jesús del Pozo siempre es una grata cita. La muestra a prensa de la colección primavera-verano 2012 lo fue casi aún más que de costumbre… la colección fue maravillosa, y se presentó en una estancia muy especial, la sala de costura, que rendía homenaje al trabajo de este significativo diseñador de la moda española recientemente desaparecido.  Es pronto aún para recopilar tendencias de la próxima temporada, pero no para echar un vistazo a lo que vendrá por parte de esta legendaria marca.

Para su colección de alta costura, Jesús del Pozo mira al Nueva York de la década de los 70. Vestidos largos y caftanes que caen libres sobre el cuerpo sin estructuras ni cortes; tejidos suntuosos como crepés, organzas, sedas y tafetas y, por último, brillantes lentejuelas y bordados ponen brillo a la sencillez de la mayoría de la colección.

Muy femenina (numerosas lazadas en red petticoat lo evidencian), la colección seduce por su espíritu setentero traído hasta nuestros días. En la gama cromática, marfil, rojos, tejas, verdes… se mezclan con el siempre imprescindible little black dress.

En el prêt-à-porter, destaca la explosión de color en una paleta cromática más intensa y vibrante que nunca en esta firma, asidua a una gama de colores determinada y tendente a lo recurrente. Rojos, naranjas, amarillos, verdes, azules o violetas, no solo en lisos, sino también en estampados abstractos de motivos florales y campestres en vestidos y trajes de chaqueta, que en esta ocasión miran más a los años 50 y 60.

Cinturas marcadas, escotes corazón y espaldas de tiras cruzadas son protagonistas, junto con el tradicional bolero, que se reinventa en clave de noche.
Modelos sencillos en ricos tejidos como el chiffon, la seda y la gasa para un efecto vaporoso, junto con superposición de telas y diferencia de alturas de los bajos en formas desestructuradas que sin embargo resultan elegantes y refinadas.

Fotos | Jesús del Pozo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>