Cristina Pascual, joven diseñadora de moda

Publicado en Miércoles, 1 febrero, 2012 en Moda | 0 comentarios

En Lamarcademoda nos gusta difundir nuevos nombres de la industria de la moda, especialmente de la moda española. Cristina Pascual forma parte de esos jóvenes diseñadores que suma talento y buen hacer. Hemos pasado con ella unos minutos para que nos hable sobre moda, nuevos diseñadores, tendencias y, especialmente, sobre cómo es todo esto para ella.

 

¿Cómo han sido tus comienzos en la industria de la moda y qué hitos señalarías en tu trayectoria hasta hoy? 

Mi vocación fue temprana. Al terminar COU, me  fui a Madrid a estudiar diseño. Me surgió la oportunidad de trabajar con Petro Valverde, un diseñador de gran trayectoria, dedicado a crear prendas de vestir y de novia, y de esa experiencia surgió la idea de montar mi propio taller, así que regresé a Asturias con este objetivo; estudié empresariales y contabilidad, necesarias a la hora de dirigir mi negocio, y todo fue tomando forma hasta que el proyecto se hizo realidad. Creé mi propio taller en el que hasta la actualidad me dedico al diseño de prendas exclusivas de fiesta y de novia, sombreros y tocados realizados a medida y en pequeñas colecciones.
Como hitos en mi trayectoria, puedo señalar el haber trabajado con un gran diseñador y, desde luego, abrir mi propio taller. En la actualidad, la decisión de desplazarnos al centro de la ciudad abriendo tienda para ser más accesibles al público.

¿Qué inspiraciones y referencias hay detrás de tus creaciones?

Las referencias son muchas… por citar algunas: Cristobal Balenciaga,  Elsa Schiapparelli, Hubert de Givenchy, Yves Saint Laurent, Manuel Piña… y otros contemporáneos como Teresa Helbig, María Barros, Jenny Packham, Philip Treacy, Ana Locking, Viktor y Rolf , Jean Paul Gaultier y muchos más, bien por su afán de superación, su recorrido, su genialidad, su aportación a la moda y, en general, por su talento.
En cuanto a la inspiración, depende del estado de ánimo y de cada momento, de lo que me llame la atención y quiera estudiar y aplicar a un diseño.

¿Cómo definirías tu propuesta?

Mi trabajo lo defino como cuidado, actual, femenino, favorecedor y con personalidad. Intentamos llegar a un público en el que la edad no importa, pero sí el gusto por las cosas hechas con mimo, aquellos que valoran el trabajo de una prenda especial y disfrutan llevando moda creada para ellos en particular.

  

¿Cuáles son tus metas profesionales?

A corto plazo: abrir mi nuevo local en el centro de Oviedo y seguir creando mis colecciones y vistiendo a novias y mujeres que quieran un vestido bocetado para ellas. Pensando en un plazo más largo, lanzar nuestra línea Prêt-à-porter, para lo que ya estamos preparados y a la espera del momento idóneo… es un proyecto con el que estamos muy ilusionados y que esperamos que vea la luz muy pronto.

Moda para la mujer real o moda creativa y espectacular, ¿con cuál te quedas y por qué?

Con ambas, porque cada una tiene su papel, las dos son importantes. El que aún haya marcas que puedan permitirse estas campañas como reclamo publicitario me parece una suerte para los que adoramos la moda, ya que, en último término, la moda es espectáculo, y cuando un espectáculo es bueno, todos podemos aprender y disfrutar.
Fuera de la pasarela y del ámbito artístico, cuando la moda pasa a ser una herramienta, me quedo con las colecciones coherentes y con talento que podemos utilizar del modo que más nos convenga según las circunstancias.

Y para terminar, ¿cómo ves tú la moda española y qué te gustaría aportar con tus colecciones?

Creo que hay mucho talento en España, especialmente muchos  nuevos creadores esperando despuntar, solo a falta de que sea un sector más apoyado, ya que lamentablemente las ayudas para los creadores son escasas, pero creo y espero que, a fuerza de mucho trabajo, empeño y talento, en los años venideros este sector vaya cobrando más relevancia en nuestro país.
En cuanto a mi trabajo, me gustaría aportar un reflejo de lo que soy y de mi forma de trabajar, esperando que en el futuro Cristina Pascual sea una marca de moda consolidada.

Fotos | Cristina Pascual y editorial de Lucía se casa con vestidos de la marca.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>