Ferragamo, con el arte de Da Vinci en el Louvre

Publicado en Miércoles, 4 abril, 2012 en Marketing, Moda | 0 comentarios

La unión del arte con la moda es un tema habitual en Lamarcademoda.  En esta ocasión, tenemos a una gran firma italiana de prêt-à-porter de diseñador, Salvatore Ferragamo, unida a uno de los tres grandes genios del Renacimiento italiano, Leonardo Da Vinci. La firma patrocina en exclusiva la última exposición que homenajea a Leonardo da Vinci: “Santa Ana, la última obra maestra de Leonardo da Vinci”, que podrá visitarse en el Louvre del 29 de marzo al 25 de junio de 2012. La obra a la que hace referencia el nombre de la muestra, La Virgen, el Niño Jesús y Santa Ana, es un óleo pintado de 1503 a 1519, restaurado recientemente.

En palabras del presidente del grupo Ferragamo, Ferruccio Ferragamo:

Significa un gran honor, tanto para mi familia como para nuestra firma, haber sido elegidos entre otros aspirantes de tan reconocido prestigio para patrocinar este acontecimiento tan exclusivo. La creatividad infinita, la innovación estética, las raíces artesanales y la investigación pionera son las características intrínsecas que siempre han definido al genio italiano personificado en Leonardo da Vinci, tan valoradas siempre por nosotros. Valores que fueron igualmente personificados por mi padre; inspiradores de nuestro trabajo y reflejo de la realidad de nuestra firma.

imagen del museo Louvre de Paris de noche

En lugar de quedarse en una simple maniobra de marketing, el acuerdo va más allá del mero patrocinio: la marca de moda ha conseguido que por primera vez el gran museo francés ceda sus interiores para organizar un pase de moda (hasta ahora, los eventos de este tipo se celebraban en el patio conexo a la icónica pirámide de cristal) en el que se presentará la colección Resort 2012, diseñada por el director creativo actual, Massimiliano Giornetti, el próximo 12 de junio, cuando el Louvre se transformará en una gigantesca y lujosa pasarela de 120 metros. Todo un espectáculo de arte, historia y moda… una maravilla.

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Arte y artesanía se disputan su asociación con la moda | La marca de moda - [...] otro lado, la firma italiana Salvatore Ferragamo ha desfilado recientemente en el Louvre, como ya os contamos en Lamarcademoda. ...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>