Moda vintage de los ’50s por dos marcas españolas

Publicado en Domingo, 15 abril, 2012 en Moda | 6 comentarios

Dos marcas de moda española destacan esta primavera/verano por su propuesta de revisión de los años 50: Dolores Promesas y Guatequecacahuete.

La línea Heaven de la marca de moda Dolores Promesas se inspira en las divas de Hollywood. En homenaje a Marilyn, vuelven los 50: siluetas muy ceñidas (faldas rectas y con tablas), pronunciados escotes, predominio de la seda (lisa o estampada), las transparencias, los brocados de flores y los guipurs, todo ello en un amplio colorido, que va desde los más vivos como el verde botella, azulón o frambuesa hasta los neutros como el maquillaje o el topo. Pinceladas de estampados florales o sutiles mariposas aparecen también en tejidos técnicos non iron que apuestan por la innovación en moda. El look se sublima con llamativos complementos: gafas, collares, pendientes, bolsos… e incluso guantes.

 

Este es el catálogo completo de la línea.

Por otro lado, la marca de diseños de inspiración vintage Guatequecacahuete presenta la coleccción “Lorraine regresa al pasado”, caracterizada por vestidos de corte años 50 y 60,  atrevidos y sexys, en colores fuertes como el amarillo, el azul o el rojo.  Las claves son los generosos escotes halter, las faldas evasé y las cinturas marcadas.

Lo que tiene de particular esta marca made in Spain 100% (prendas diseñadas, patronadas y confeccionadas en España) son las tiradas reducidas, lo que asegura cierto grado de exclusividad para unas piezas solo aptas para desinhibidas.

Créditos de las imágenes | Dolores Promesas Heaven por cortesía de Dolores Promesas. Guatequecacahuete por cortesía de L’ showroom. 

6 Comentarios

  1. ¡¡¡Muchísimas gracias por el fabuloso post!!!

  2. Me ha encantado, lo comparto en facebook con las seguidoras de mi página, que seguro que les resulta inspirador para crear complementos :)

  3. Gracias, Guatequecacahuete, me alegra que os haya gustado :)

  4. Muchas gracias, Complementos vintage, os buscaré en Facebook :) Saludos!

  5. acabo de conocer o reencontrarme con esta moda.amo los 50,60 y hasta los cuarentas,me fascina revivir esas epocas doradas y soñadas,son como una nostalgia añorada en el corazon,esta moda es fabulosa.quiero saber si es adoc para todas las edades.gracias espero repuesta.

  6. Hola, Carolina, gracias por tu comentario.
    Yo no formo parte de ninguna de las marcas, pero, por lo que parece, parece una propuesta idónea para mujeres de varias edades… aunque esto te lo podrán confirmar mejor las propias marcas, con las que seguro puedes contactar a través de sus webs, que vienen en el post.
    Un saludo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Moda vintage de los ’50s por dos marcas españolas | Placedelamode - [...] Moda vintage de los ’50s por dos marcas españolas  » http:// www.lamarcademoda.com [...]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>