Vestir celebridades, clave en el marketing de la moda

Publicado en Jueves, 17 mayo, 2012 en Marketing, Moda | 0 comentarios

La marca de moda pionera en la estrategia de marketing de moda de vestir a actores famosos con sus diseños fue Armani, cuando vistió con sus trajes a Richard Gere en la película American Gigoló. Aunque sin duda los orígenes vienen de antes de la llegada del marketing como lo conocemos (en la imagen: Marilyn Monroe, de Dior, en 1962).

Marilyn Monroe in Dior

Hoy en día, esta técnica es muy importante en el marketing de la moda, una de las que más peso tiene dentro de las diferentes apuestas de las marcas por estar en los medios especializados tan a menudo como se pueda. Vestir a una celebridad, ya sea del cine, la música o el ámbito del espectáculo que sea, es una garantía de notoriedad y difusión. Por supuesto, tiene sus peligros (como las elecciones inapropiadas, por ejemplo nunca me gustó Lily Allen para Chanel), pero los beneficios que se logran, en términos de imagen y notoriedad, suelen estar por encima de los riesgos que se corren. Y no solo los riesgos, sino el desasosiego del equipo de marketing de cada firma antes de ver a su famosa sobre la alfombra roja, ya que esta siempre puede cambiar de opinión en el último momento.

Nicole Kidman, una de las más deseadas por las firmas de moda y de lujo, que ha sido imagen, entre otras muchas, de Chanel, ha dado alguna que otra sorpresa (acudió al estreno en Cannes de Moulin Rouge en 2001 vestida por Tom Ford para Yves SAint Laurent Rive Gauche cuando otra casa aún más antigua y prestigiosa, también francesa, le había preparado y enviado un total look de su maison). Al parecer, el secreto para que la celebridad no abandone a la casa es, precisamente, no vender la piel del oso antes de cazarlo, esto es, no anunciar nunca con anticipación a la prensa sobre que vestiremos a tal actriz en tal evento.

Una de las firmas que mejores elecciones hace a la hora de vestir a sus celebridades favoritas es Dior. Charlize Theron para la campaña de publicidad de J’Adore es ya casi un clásico.

J'adore Charlize Theron in Dior

Esta firma es una de las mayores seguidoras de la estrategia de vestir a actrices, viste a muchísimas… y casi siempre es una de las que mejor sabe hacerlo. Estas son algunas de las inolvidables estrellas de cine que han posado, espectaculares, vestidas de la gran casa francesa, que recientemente ha lanzado un dossier de recopilación bajo el título Stars in Dior.

Cover Stars in Dior

Os dejo algunas de las imágenes interiores… ¡Disfrutad del espectáculo!

Natalie Portman in Dior

Marion Cotillard in Dior

Marlene Dietrich in Dior

Créditos de las imágenes | Fotos cedidas por la agencia Réplica.

Enlace interesante: breve estudio sobre la alianza Chanel & Lily Allen

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Vestir celebridades, clave en el marketing de la moda | Placedelamode - [...] Vestir celebridades, clave en el marketing de la moda  » http:// www.lamarcademoda.com [...]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>