P-commerce de moda, una tendencia

Publicado en Lunes, 9 julio, 2012 en Marketing, Moda | 0 comentarios

Pinterest es la red social más visual y estética de la web 2.0, de ahí su altísima afinidad con la moda. El clásico moodboard que sirve de inspiración para los creadores de moda, tiene su reflejo digital en los boards de la más fashionista de las redes sociales, Pinterest.

coach mood board

Dentro del comercio social (comercio en Facebook o f-commerce y otras innvoaciones, como las youtiques de Youtube), hay una tendencia que ya está en alza: el comercio social en Pinterest. ¿Ventajas de esta fórmula de venta online?

- Promoción de los productos agregando un marcador a cada página de producto para permitir a los clientes compartir las imágenes.

- Buzz marketing: viralización de los productos, haciendo un seguimiento de los más compartidos.

- I+D: mediante la agregación de nuevas ideas para productos en Pinterest, con el fin de calibrar la reacción de los usuarios, pidiendo que los clientes voten por las que más les han gustado o realizando algún comentario o like.

- Elaboración de un tablón de e-commerce: Pinterest no sólo te permite exponer los productos de forma individual, sino que también permite incluirles un precio, lo que permite a los usuarios visualizarlos según su precio.

- Fotos colectivas: el empresario puede pedir a sus clientes que publiquen fotos de sí mismos con los productos de la marca y que las etiqueten con el nombre de la misma o con un hashtag.

- Promociones de ventas semanales: Pinterest permite crear un tablón de promociones con el fin de tener un propio espacio web de ventas flash y, alterativamente, permite crear una oferta semanal y sólo promocionarla en Pinterest.

Claro que el e-commerce no es la única gran posibilidad a explotar en Pinterest. Las firmas de moda y lujo más relevantes del escenario internacional ya han hecho sus innovaciones: Oscar de la Renta ha retransmitido en directo un desfile vía Pinterest, mostrando imágenes incluso desde antes del comienzo del desfile, entre bambalinas. (Ver noticia).

pinterest-oscardelarenta

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>