Irremediable: exceso en la moda de otoño/invierno 2012-2013

Publicado en Martes, 25 septiembre, 2012 en Moda | 0 comentarios

Intento estirar el verano todo lo posible, pero la industria de la moda lo pone muy difícil, cuando en julio ya tenemos las campañas de publicidad de las marcas del sector del lujo dando a conocer un anticipo de lo que vendrá en otoño. A finales de septiembre, y aunque sigamos aferrándonos a las sandalias y los tirantes, lo cierto es que ya no hay excusa. Ya ha entrado oficialmente el otoño, y con ello abrimos nuestros armarios de par en par a las tendencias de la temporada otoño/invierno. Podéis consultarlas en muchos sitios (yo recomiendo por ejemplo la recopilación de la revista Elle y, por supuesto, los blogs de moda de mis compañeras blogueras). Particularmente, encuentro complicado seguir todas las tendencias en tan solo unos meses de temporada y con las limitaciones que nos imponga en cada caso nuestra cartera. Así que opto por quedarme con 3 ideas clave, y estas son con las que yo me quedo esta temporada:

- Exceso del Barroco: joyas aplicadas en la ropa, complementos XL, tejidos muy ricos y ornamentados, mucho encaje… de nuevo, el arte más sustuoso inspira las pasarelas de las firmas que marcan las tendencias, como Dolce & Gabanna, que esta temporada lo apuesta todo a esta tendencia.

anuncio de Dolce & Gabbana

- Militar en clave femenina: el corte militar en los abrigos y chaquetas, el color verde, los complementos de inspiración militar… En realidad, nada de esto es nuevo, pues el año pasado estas prendas y accesorios también fueron tendencia.

- Pantalón de pijama: ya tuvo un par de intentos en las temporadas pasadas, pero en esta ocasión se introduce de lleno no solo en el Top10 de las tendencias sino también en las tiendas. Ya tienen sus versiones low cost las cadenas de gran distribución, como esta de Mango.

Mango catálogo otoño/invierno 2012-2013

Todo este derroche creativo y de artificio de la moda de esta temporada encuetra su balance en las firmas que, apostando por una elegancia clásica que no pasa de moda, vuelven a ser la opción para las mujeres que no despegan tanto sus pies de la tierra, sino que prefieren mantener una estética atemporal. Para mí, una de las firmas que mejor consigue esto con mejores resultados es Giorgio Armani. Para esta temporada, su propuesta está llena de gris, negro y toques de color a cargo de un trío muy energético: rojo, naranja y rosa (quizá hayáis visto la oda al rosa que hace la edición norteamericana de Harper’s Bazaar en septiembre).

GiorgioArmani_MujerFW12-13_ADV Campaign_01

GiorgioArmani_Mujer FW12-13_ADV Campaign_03

Así que entre tendencia y atemporalidad, tenemos todas las opciones posibles para el armario de la temporada. Y, para aquellos que como yo ya echan de menos el verano que acabamos de despedir, nos queda la suerte de que en moda el tiempo corre muy deprisa, y ya tenemos casi todas las propuestas para primavera/verano 2013 procedentes de las semanas de la moda de las ciudades más importantes, por si alguien quiere ir echando un vistazo…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>