BePeñalver, promesa de futuro en la moda española

Publicado en Sábado, 24 noviembre, 2012 en Moda | 1 comentario

Cuando uno está delante de un trabajo espectacular y con gran talento, lo reconoce enseguida; más aún si es aquello en lo que trabajas, pero a veces ni siquiera hace falta, simplemente es algo que se sabe de forma natural, se respira. Las creaciones de la joven diseñadora de moda Beatriz Peñalver son así. Su marca de moda, BePeñalver, ha sido el mejor descubrimiendo que he hecho en los últimos meses entre los nuevos diseñadores de moda española.

jóvenes diseñadores de moda beatriz peñalver

Tuve el placer de conocer a esta diseñadora durante su showroom. Acabé allí por pura casualidad, gracias a que fui invitada a pasar “si tenía tiempo”, via Twitter. Enseguida supe que tenía que sacar tiempo para ir, porque lo que vi en su página de Facebook me decía que merecería mucho la pena. Una vez en mi mano, las prendas confirmaron mi pensamiento. El diseño, la confección, los detalles, el uso del color y de los tejidos (muchas transparencias deliciosas)… todo encajaba perfectamente, no había nada que mejorar. Unas creaciones sencillamente maravillosas, y lo que es casi más importante: refrescantes y creativas sin caer en lo puramente artístico: la justa compensación entre creativo y con posibilidad comercial.

jóvenes diseñadores de moda: Beatriz Peñalver

jóvenes diseñadores de moda: Beatriz Peñalver

¿Y quién es ella? ¿Desde cuándo trabaja en moda? ¿Cuál ha sido su recorrido? Espero que hayáis llegado hasta esta parte del post, significará que habéis captado la promesa que encierran estas imágenes.

jóvenes diseñadores de moda: Beatriz Peñalver

Tiene 26 años y es licenciada en Administración y Dirección de empresas. Después de diseñar y fabricar vestidos para sus familiares y amigas, decidió, hace un año, lanzarse y organizar una pasarela con parte de sus creaciones. El 28 de julio de 2012 celebró un desfile de presentación muy profesional y con muy buena acogida en Almuñécar. El éxito cosechado la ánimo a seguir su sueño.

jóvenes diseñadores de moda: Beatriz Peñalver

El siguiente paso fue el showroom en Madrid al que asistí, en él que reunió sus creaciones anteriores y su nueva colección. Y ya tiene un atelier propio en marcha en Almuñecar, entre otros proyectos.
Entre las personas que ya han apostado por ella se encuentra el publicista y fotógrafo de moda Raúl Rosillo, fotógrafo y director artístico para Leandro Cano, diseñador español elegido mejor joven diseñador europeo 2012 por Marc Jacobs.

jóvenes diseñadores de moda: Beatriz Peñalver

Os dejo una entrevista a continuación y el enlace a su blog, página de Facebook y perfil de Twitter, donde podéis seguir todos sus pasos. Yo particularmente estoy convencida de que la industria de la moda pronto llamará con fuerza a la puerta de esta joven promesa de la mejor moda made in Spain. Desde Lamarcademoda la seguiremos en cada paso y la apoyaremos porque… no es un buen momento ahora para nuestra moda, pero con jóvenes diseñadores como ella, todo puede mejorar en la moda española. ¡Felicidades Beatriz por tu maravilloso trabajo y mucha suerte!

1 Comentario

  1. Me encantó tu show en julio 2012 en nuesto Sexi y es maravilloso verte con tu vitalidad, tus sueños, tu trabajo y tu…dále que dále, hasta llegar al Universo que buscas. !Te deseo lo mejor!
    MaLuisa

Trackbacks/Pingbacks

  1. Joven diseñadora de moda española: Beatriz Peñalver | Talentorama | Scoop.it - [...] Os presentamos el trabajo de una joven diseñadora de moda que dará que hablar: su nombre es Beatriz Peñalver ...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>