Concursos street style de marcas de moda

Publicado en Martes, 20 noviembre, 2012 en Marketing, Moda | 0 comentarios

Se acerca la época navideña, y las marcas de moda llevan a cabo multitud de promociones y acciones especiales a fin de tentar a las fashionistas que muchas llevamos dentro. Los concursos de street style se han convertido en una de las bazas ganadoras del marketing de la moda. Las marcas consiguen difusión de sus prendas en la red, participación y viralidad en sus contenidos en medios sociales y, en algunos casos si todo va bien, una clienta que renueva sus votos de fidelidad a la marca, algo muy difícil en tiempos de crisis y de batalla de precios.

Pero este post no va por la industria de la moda, sino por las fashionistas del mundo que aseguramos su supervivencia. Para todas nosotras, estos concursos de street style nos retan a hacernos fotos con las prendas y complementos de las firmas para ganar premios en algunos casos tan suculentos como una tarde de compras por valor de 500 euros en el caso de la joyería PANDORA.

 concurso street style PANDORA España

La firma de joyería ha creado una aplicación en su página de Facebook para que las seguidoras de la marca cuelguen sus fotos luciendo sus joyas de la firma. Cada participante puede concursar con tantas fotos como desee. El premio es una tarde de compras por valor de 500 euros, con los gastos de traslado incluidos en el caso de que las ganadoras (dos serán los looks premiados) sean de fuera de Madrid. Algo más que generoso, ¿no? Podéis leer los detalles de la promoción en este post.

Si tus gustos se alejan del lujo hacia lo alternativo, el barrio más trendy de Madrid también te propone un concurso de street style. Del 15 de noviembre al 10 de diciembre, hazte una foto con tu mejor look cumpliendo uno de estos dos requisitos: que estés en las calles de triBall (elige partes reconocibles para evitar la confusión) o que lleves una prenda adquirida en una de las tiendas de esta zona. Cada concursante puede enviar hasta un máximo de cinco fotos. Las fotos se expondrán en el Facebook de triBall del 19 al 22 de diciembre y el estilismo ganador (el que más Me Gusta obtenga) ganará un vale de 100 euros para comprar en tiendas de triBall, repletas de jóvenes diseñadores como Pepa Loves o Carlos Díez, marcas como Kling y tiendas multimarca de moda independiente como Gük.

tiendas de moda en triBall

Las low cost también apuestan por este formato. Primark celebra sus nuevas aperturas en las ciudades de España con un concurso de street style anunciado en medios y blogs seleccionados. Este mes, puedes participar en este magazine y en este blog. El premio es un vale de 50 euros en compras en la tienda de la apertura en cuestión.

Otras que se han tomado muy en serio el street style y lo han introducido dentro de su estrategia digital como una apuesta permanente son las cadenas de gran distribución españolas Zara y Mango. Las dos (Zara primero) tienen una redes sociales propias de street style en la que las usuarias suben looks con prendas de sus marcas y cada temporada (en Zara People) o mes (en Mango street) se seleccionan las fotos ganadoras. Mango regala un cheque de 100 euros y Zara, uno de 300 euros.

zara people

Si te gusta crear looks, probar tendencias y ganar dinerito extra para tus compras, estos concursos de street style son tu gran oportunidad. Además, debido al éxito y el peso de la moda de la calle para todas las marcas (una cuestión muy comentada en las III Jornadas de blogs de moda), puedes no solo ganar estos cheques sino también quizá, por qué no, ser descubierta por alguna marca que decida apostar por tu estilo. La red está llena de historias como esta…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>