Joyería salvaje en cerámica por Andrés Gallardo

Publicado en Domingo, 4 noviembre, 2012 en Moda | 3 comentarios

Reconozco que hasta hace muy poco, la joyería no llamaba en abosluto mi atención. Llevo todos los días anillos, pendientes, collares, pulseras… pero rara vez eran joyas (a excepción de los anillos), solo bisutería económica que poder cambiar constantemente. Hace un par de meses eso cambió, y ahora el universo de la joyería me ha abierto sus puertas de par en par. Joyería, sí, pero accesible, con marcas como PANDORA, Luxenter o Aristocrazy.

Pero no escribo este post por estas marcas, de sobra conocidas, sino por maravillosos descubrimientos que se pueden hacer entre los nuevos nombres de la moda y las tendencias, en este caso de complementos y joyería, como La Mouchette y HappyGoLucky, jóvenes diseñadores de los que he hablado anteriormente. Andrés Gallardo es un diseñador de joyas muy vanguardista que propone piezas exquisitas a base de porcelana, inspiradas en el mundo animal y con un marcado gusto vintage.

joyas Andrés Gallardo

En muchas ocasiones, la porcelana utilizada proviene de anticuarios y se trabaja de nuevo en el taller, rompiendo las pieza y repuliéndola hasta obtener la pieza deseada. En otros casos son piezas desarrolladas por la marca mediante un proceso de producción artesanal en colaboración con talleres de porcelana de Madrid y Portugal.
Las piezas están modeladas y pintadas a mano de forma artesanal y con acabados de auténtico lujo. Algunos modelos incluyen elementos de cuero, piel bovina trabajada en España. Como veis, un proceso totalmente artesanal que bien merece unos precios que oscilan entre los 55 y los 325 euros.

Andrés Gallardo joyas

En Lamarcademoda no han cautivado sus collares de flores y animales, que por lo visto también encandilaron a  la nueva it girl indie Lana del Rey como quizá pudiste ver en un artículo de Smoda. Y sirvieron de inspiración (o plagio, es difícil de decir) a Ana Locking como puedes leer aquí.

collar de flores de Andrés Gallardo

Andrés Gallardo pertenece a esa nueva generación de diseñadores de joyería de autor made in Spain, como Mónica Vinader, Elena Rohner o Patricia Nicolás. Puedes seguir a Andrés Gallardo en su blog y en su página de Facebook. Para comprar, puedes visitar su tienda online o alguno de sus puntos de venta.

joyas Andrés Gallardo

3 Comentarios

  1. Me gusta el collar de las rosas :) Feliz Año.

  2. Ne gustarí saber por favor donde comprar en Madrid un collar de Andres Gallardo. Muchas gracias.

  3. Hola,
    En la propia web de la marca encontráis el enlace a la tienda online :)
    Un saludo, Virginia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>