El regreso de Jorge Vázquez a las pasarelas

Publicado en Martes, 19 febrero, 2013 en Moda | 0 comentarios

El diseñador de moda gallego Jorge Vázquez, que desfiló en la antigua pasarela Cibeles (hoy Mercedes Benz Fashion Week Madrid), ha vuelto a las pasarelas después de 6 años de ausencia, dedicado en exclusiva al trabajo de taller, donde diseña y confecciona vestidos de novia y prêt-à-porter. Pero su regreso ha sido no a través de la semana de la moda de Madrid, sino en Seagram’s Gin MFSHOW, nombre oficial de Madrid Fashion Show desde esta edición, en la que Jorge Vázquez ha presentado su propuesta de Otoño/Invierno 2013-14 de la mano de una firma de joyería accesible, Pandora. Al parecer, el diseñador, descontento con Cibeles, de la que ha declarado que “es una tomadura de pelo”, ha elegido esta alternativa, muy real y cada vez más presente en el escenario de la moda española.

Jorge Vázquez y Pandora

El diseñador presentó el pasado viernes una colección más madura, según sus propias palabras, en la que el estilo lady está siempre presente, ya que es su sello, pero que también es

Una colección de calle con algún guiño a la fiesta

La colección está llena de ricos constrastes: inspiración años 50 en las ceñidas y elegantes siluetas, toques pop y rock en sudaderas y blusas de encaje con apliques de cristales de colores y sus iniciales bordadas, contrastes entre lo femenino y lo masculino, la sobriedad y la feminidad, el lujo y lo casual – sport con espíritu canalla… Los matices son infinitos, y las prendas, puro derroche del mejor “saber hacer”:  trajes de chaqueta con el típico estampado liberty pero brocado, cazadoras de piel y abrigos de doble botonadura,  gabardinas de manga corta con aplicaciones de pedrería en las mangas, pantalones capri con originales drapeados en la cintura, románticos vestidos camiseros, vestidos hechos en piel de colores (en astracán rosa y azul y en visón blanco y negro, cosidos por un peletero alemán de la madrileña Santa Engracia)…

Jorge Vázquez y Pandora

Toda esta elegancia en contraposición a modernas prendas sport como las sudaderas antes mencionadas, en combinación con una minifalda con reminescencias de los 60, y anchos jerséis de punto con cuello alto.

Jorge Vázquez y Pandora

 

Despliegue también en el uso de los tejidos: astracán teñido en diferentes colores (coral, azul, burdeos…), charol, encaje, pieles irisadas, cheviot -tejido de lana elástico-, vinilo, lamé, cachemire, seda, punto…

Jorge Vázquez y Pandora

Todo ello acompañado de exquisitos complementos:  elegantes y coloridos guantes de piel largos, zapatos con pedrería,  botines de serpiente irisada en tonos plata, verdes y azules… y las joyas XXL Pandora, de plata de ley y pavé de circonitas blancas, azules y rosas y cristal de Murano azul facetado.

Jorge Vázquez y Pandora

La propuesta, que incluso han llegado a relacionar con el estilo Balenciaga, brilló por la riqueza de la contraposición de colores, texturas y estilos que suponen una vuelta a sus orígenes: el “prêt à porter” de mayor lujo y esplendor. ¡Bienvenido de nuevo!

Jorge Vázquez y Pandora

Créditos de las imágenes | Cortesía de Pandora y Jorge Vázquez.

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. MF Show Lab by Pandora, nuevo apoyo a la moda emergente | La marca de moda - [...] apuesta por el apoyo a la moda española, como ya hizo con sus colaboraciones con los diseñadores Jorge Vázquez ...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>