El poder las “it girl” en moda

Publicado en Martes, 30 abril, 2013 en Marketing, Moda | 2 comentarios

Las it girls siguen siendo un recurso muy ventajoso en el mundo de la moda. Una chica guapa, estilosa y trendy, mejor aún si está vinculada de alguna forma al mundo de las celebridades, que tenga visos de convertirse en una socialité y prescriptora de estilo… es una herramienta perfecta para el marketing de la moda, como bien han demostrado las grandes it girls internacionales, como Olivia Palermo, Alexa Chung o Lauren Santo Domingo. En nuestro país, esta figura no tiene nombres tan claros, aunque Paula Echevarría es sin duda una de las prescriptoras de moda más influyentes en este momento, aunque no una it girl por definición. En cualquier caso, toda marca de moda que tenga una it girl (o similar) suficientemente significativa asociada a su imagen encontrará en esta alianza un importante factor de éxito, por lo menos en términos de imagen. Uno de los últimos casos de fichaje de it girl para una marca de moda ha sido el de L.K.Bennett London, que colabora con Caroline Issa,  icono de estilo londinense, en una exclusiva colección cápsula de zapatos y bolsos para la presente temporada Primavera/Verano 2013.

lk bennett & caroline issa

El resultado de la colaboración es una elegante colección cápsula de complementos y accesorios: seis pares de zapatos y dos bolsos, disponibles exclusivamente online en lkbennett.com.

La colección, de edición limitada, se nutre de vibrantes bordados en flúor, inspirados en el mundo thai, en tonos rosas, naranjas, verdes, amarillos y rojos sobre un fondo de color crema, rosa o negro, en lona y piel. motivos florales de inspiración oriental y llamativos zig-zags complementan el diseño de las piezas creadas por esta trend setter londinense.

La inspiración Caroline Issa la ha encontrado en sus viajes a Tailandia:

Mi filosofía de estilo es dejar que tus zapatos sean los que hablen, por lo que suelo elegirlos como punto de partida a la hora de vestirme. Pensé que su esencia británica y una inspiración exótica serían una combinación fabulosa (…) Estos zapatos completan cualquier look de oficina o cóctel en segundos, ¡y además sólo tengo que mirar mis pies para transportarme a las playas de Tailandia!

Si una vez existió la era de las super modelos que Gianni Versace creó para la industria de la moda, hoy la figura del momento es la it girl. ¿Quién no querría ser una de ellas?

2 Comentarios

  1. Me encantan los zapatos. Un artículo estupendo.

  2. me encantan los zapatos y bolsos de tu marca, pero no consigo ver los precios, en estos tiempos muy importante, gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>