Moda española: el poder de mujeres, hombres y niños

Publicado en Miércoles, 19 junio, 2013 en Marketing, Moda | 0 comentarios

La moda es una industria mayoritariamente de mujeres en todo el mundo, pero en el caso de la moda española lo es mucho más. Distintos empresarios de este sector señalan esta realidad de diferentes formas y con datos y estimaciones similares: para el director del grupo Cortefiel, el 70% del mercado de la moda se enfoca a las mujeres; y si nos fijamos en la moda infantil, el porcentaje aumenta hasta el 99% según el director de Gocco, multinacional de moda infantil.

En nuestro país no hay cultura de moda para hombre, afirmó el joven diseñador Daniel Rabaneda (uno de los seleccionados por el certamen Who is on next de Vogue, dirigido a promocionar a los jóvenes diseñadores) en la conferencia ¿Es la moda cuestión de mujeres?, en la escuela de moda ISEM Fashion Business School.

Sin embargo y pese a todo lo anterior, se está abriendo un nuevo camino en la moda masculina, como indican algunos hechos de los últimos años, que sin duda confirman la relevancia que empieza a cobrar la misma entre las firmas internacionales más prestigiosas: Gucci y Prada abren su primera tienda de moda masculina, Dior organiza pop up stores de Dior Homme como la del Soho de Nueva York el año pasado y firmas como Jimmy Choo (en la imagen) cada vez dedican más esfuerzos de marketing a comunicar sus colecciones masculinas… pues al fin y al cabo no deja de ser una forma de abrir mercado para obtener nuevos beneficios. Además, el lujo masculino será un mercado en crecimiento en los próximos años.

jimmy choo men

Colección PV2014 de hombre de Jimmy Choo

En España, cabe señalar el reciente lanzamiento de la marca masculina HE de Mango, en cuya campaña trabajan nada menos que el fotógrafo bloguero más conocido, Scott Schuman de The Sartorialist, con el modelo español Andrés Velencoso. Esta compañía apuesta ahora más que nunca por la diversificación de su negocio, y está a punto de lanzar su línea de ropa infantil, Mango Kids, sin duda otra gran oportunidad de negocio teniendo en cuenta el gasto tan alto en la industria de la moda infantil (en 2012 siguió quitando terreno a la moda de mujer y de hombre, llegando a representar el 12,8% de las ventas totales del sector | Fuente: Acotex >> ver artículo).

tienda Mango Kids

Mango Kids

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>