Jóvenes creadores de moda sostenible

Publicado en Sábado, 26 abril, 2014 en Moda | 0 comentarios

Si las iniciativas de apoyo a los jóvenes diseñadores merecen ser difundidas (son un tema que nos apasiona en Lamarcademoda), tanto más es así cuando se trata de apoyar a los emprendedores del mundo de la moda sostenible. Hoy os contamos dos proyectos en este campo que me han parecido muy interesantes…

En el ámbito de la joyería, que sin duda también es moda, hemos conocido recientemente un proyecto que es mucho más que interesante. Article22 es una iniciativa de joyería solidaria que se lleva a cabo con la colaboración de artesanos de Laos que transforman los materiales de las bombas que se lanzaron sobre el pasís durante la guerra de Vietnam en indestructibles pulseras con un significado simbólico realmente emocionante.

Article22

Las joyas de Article22 se producen en Laos y tienen una fase de post-producción en Brooklyn, Nueva York, donde las creadoras de esta iniciativa presentaron el producto en el mercado navideño más importante de Nueva York, el Union Square Market. Esperemos que pronto lleguen a España y podamos adquirir estas originales pulseras que contribuyen a retirar los restos de las bombas caídas sobre Laos.

Article22

Además, las ventas de las pulseras de esta singular marca de moda destinan un 10% del beneficio a una ONG que realiza las labores de limpieza en Laos. Muchísimo más que moda, ¿verdad?

 Article22

 

Por otro lado, un concurso en el que quizá quieras participar si eres un emprendedor en moda sostenible. Se acaba de lanzar el primer concurso dirigido a emprendedores en moda sostenible: “Emprendimiento Verde en el Sector de la Moda Española”. Este proyecto nace con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor en el sector de la Moda Española dentro del ámbito de la economía verde, así que va dirigido a eco-emprendedores que estén concienciados con la difusión de la moda sostenible dentro del sector de la Moda en todos los ámbitos (textil, calzado, marroquinería, complementos, etc.). Si eres un joven creador de moda sostenible, echa un vistazo a las Bases Legales del concurso y anímate a participar, el plazo termina el 15 de mayo.

Pronto volveremos con más proyectos de moda sostenible que ya estamos conociendo y que prometen ser un éxito…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>