Las joyas artesanales de oro vegetal de Vera Navarro

Publicado en Viernes, 11 julio, 2014 en Moda | 13 comentarios

Vera Navarro handmade es el último descubrimiento eco-fashion que hemos hecho en Lamarcademoda. Este precioso colgante de la imagen está fabricado totalmente a mano por esta artesana de joyería vegetal, cuyas creaciones están fabricadas con capim dourado, una herbácea de un color dorado increíblemente brillante al sol, que solo crece en un sitio en todo el mundo: Jalapão, una región del norte de Brasil, y que es totalmente natural, ya que no lleva ningún tipo de tratamiento.

Collar Vera Navarro Handmade

Collar Vera Navarro Handmade

Las propias manos de los habitantes de Jalapão cosen a mano los tallos de esta planta uno a uno convirtiéndolos en piezas artesanales de gran belleza y originalidad, pues se pueden hacer múltiples diseños combinando esta hierba con otros materiales para dar lugar a distintos artículos. Y es que esta herbácea brasileña no solo se convierte en las joyas vegetales de Vera Navarro, si no también en detalles de decoración para bolsos y otros artículos de moda y complementos.

Para evitar la desaparición de esta valiosa y curiosa planta, las autoridades del país han reglamentado su recolección anual, estando prohibida su comercialización como materia prima, solo se puede adquirir una vez cosidos los tallos que forman los vistosos productos artesanales que luego se convierten en los artículos finales, en las joyas vegetales de Vera Navarro en este caso.

Por la exclusividad de la planta y su valor como producto artesanal, adquirir una de estas piezas es un auténtico lujo, y además una forma de consumir y lucir joyería y accesorios sostenibles y ecológicos. Además, las creaciones de Vera Navarro están diseñadas y montadas en España por ella misma, que trabaja a posteriori sobre esta hierba previamente preparada por los artesanos locales de Brasil. Por eso en Lamarcademoda hemos adquirirdo el collar de la imagen.

¿Dónde encontrar estas piezas de bisutería? En tiendas de comercio justo y en ferias como BioCultura en Madrid, Barcelona y Valencia y otras ferias en ciudades como Milán, Munich, París, Lisboa, Florencia o Bari. Nosotras adquirimos nuestro collar durante una feria de artesanía en Aranjuez. Además, podéis contactar con los creadores a través de email mientras terminan de poner a punto su web.

Al igual que las joyas realizadas en otros materiales, estas piezas de bisutería requieren de algunos cuidados. Las piezas de Vera Navarro están fabricadas en latón chapado en oro de 3-5 micras de espesor; este chapado es hipoalergénico y no contiene ni níquel ni zinc. Para que la pieza se conserve bien durante años, tan solo es necesario tener en cuenta que hay que guardarla en un sitio seco y alejado de los rayos solares, así como evitar el contacto con agua, colonias, aceites y cremas…

Un producto de puro lujo. ¡Nos encanta!

13 Comentarios

  1. ¿Sabes que es el BRANDED CONTENT?
    Nuestra opinión aquí: http://speakerscorner.es/branded-content/

  2. hola soy ludi hayer recibi un regalo de los tuyos, me encanto un colgante distinto lo a compañaba una tarjeta tuya me conocen y sabian que le preguntaria en donde lo compraron. te cuento yo tengo un herbolario y me encajaria muy bien en la tienda ya que estan hechos de una hierba, me gustaria ponerme en contacto contigo, ya estube llamando pero no consigo ponerme en contacto. la tienda la tengo en salvaterra de miño haciendo frontera con portugal lo cual pienso que podria salir muy bien. me gustaria me contactara. un saludo

  3. Hola Ludi.
    Lo siento, desde Lamarcademoda no tenemos contacto directo con Vera Navarro. Lo más fácil es intentar acudir a alguna de las ferias en las que se presentan porque suelen estar ellos mismos vendiendo los artículos (Vera y su marido) y podrás hablar con ellos. Yo les vi en la de Aranjuez.
    Saludos,
    Virginia.

  4. Quisiera saber donde o como puedo adquirir algunos de los articulos mostrado por intrnet y su precio

  5. Me gustaría saber donde os puedo encontrar en Sevilla. Gracias

  6. María y Encarni, es complicado que os puedan responder, ya que la distribución de estas piezas es muy limitada y ellos (Vera y su marido) tienen pocos accesos (ni web, ni nada de esto). En las ferias de artesanía es donde más probablemente les podrás encontrar.
    Saludos,
    Virginia.

  7. Buenas tardes Virginia,
    pues estamos en el tema de la pagina web, definiendo dominio y otras cosas y llegué a su blog. Si puedes hacer llegar nuestro contacto a las personas que preguntan por nosotros mi correo es este ciroaceto@gmail.com Estamos a disposición y tan pronto la pagina esté lista te informaremos. Saludos
    Ciro

  8. Hola, Ciro.
    Gracias por tu visita, y encantada de que nos hayas encontrado :)
    Ahora mismo actualizo los datos, proporcionando el correo que me has indicado.
    Sí, por favor, cuando tengáis la web notifícamelo. Gracias.
    Un afectuoso saludo,
    Virginia.

  9. Soy un artesano brasileño y el trabajo con la joyería eco .
    Por favor visite mi sitio web http://www.tropicaljoias.com
    Gracias

  10. Hola virginia,
    podria porfabor tener el numero o la pagina web donde podria comunicarme con Vera o su esposo. me urge ubicarlos.
    Muchas gracias de antemano.

  11. Hola Virginia, pues finalmente tenemos la página!!! La página es
    http://www.veranavarro.es
    Espero que te guste.
    Saludos.
    Ciro

  12. Me alegro, lo actualizo en el post :)

    Saludos,
    Virginia.

  13. Aurora, están en http://www.veranavarro.es/

    Saludos,
    Virginia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>