Eco-fashion y el nuevo eco-mmerce con Yoox

Publicado en viernes, 24 junio, 2011 en Moda | 0 comentarios

Como ya os conté, el martes estuve en el eco-picnic de Yooxygen, iniciativa eco-sostenible de Yoox.com en apoyo a la tendencia eco-fashion, donde se presentaba a bloggers la colección de Vivianne Westwood para el proyecto Ethical Fashion Africa. Pues bien, así transcurrió la tarde…
María Ángeles y el resto del equipo de Yoox.com nos recibieron muy amablemente y nos contaron todo sobre la colección de Vivianne Westwood (de bolsos y complementos para hombre y mujer), expuesta en su terraza con envidiables vistas. Allí pude conocer y conversar con Irene, de The princess of black, y Roberto, de Life Behavior.

El motivo de esta colección para otoño/invierno se encuentra en el éxito de la primera que la diseñadora realizó para el proyecto Ethical Fashion Africa para la temporada primavera/verano. Presentada en la Semana de la Moda de Paris, la nueva colección se vende en las tiendas Vivienne Westwood y en Yooxygen.com. La colección, hecha a mano en Nairobi, incluye tres piezas diseñadas en exclusiva para Yoox: el bolso “Clutch Bag”, la funda para iPad y la funda para ordenador portátil, las tres realizadas con tela de tienda de campaña y logo de aluminio reciclado.

Otras piezas de la colección son el “The Chrocheted Shopper” (ganchillo trabajado a mano con bolsas de plástico) o el “Ladies shopper” (con flecos de cuero y cable trenzados a mano).

Si queréis descubrir el resto de esta fascinante colección eco-friendly, está disponible en Yooxygen.

Con esta nueva colaboración, Yooxygen continúa su camino hacia la moda sostenible, el eco-mmerce, en el que el grupo Yoox es pionero. Esperamos que cunda el ejemplo, y este tipo de proyectos (como el que os conté hace poco, The IOU Project) dejen de ser la excepción a la norma. Además, todos estos proyectos nos demuestran bien claro que la moda green también es chic.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *