El little black dress de Barbie

Publicado en Domingo, 29 agosto, 2010 en Marketing, Moda | 0 comentarios

El legendario little black dress creado por Coco Chanel hacia 1920 ha encontrado el cuerpo más perfecto posible en el que lucirse: el de Barbie.

Barbie Collector lanza su última edición de Barbies de colección, Barbie Basics, que es un homenaje a la moda y en concreto al vestidito negro, uno de los estandartes de la moda a través de toda su historia.  Doce modelos visten a doce muñecas llenas de glamour y elegancia. Escotes diana (solo un tirante), corazón y strapless (sin tirantes), largos a la rodilla y mini, mangas francesas, largas y cortas… Todos ellos acompañados de altísimos tacones. En mi opinión, la muñeca Barbie nunca había estado más sensacional.

©Mattel

Para promocionar esta nueva línea de Barbies de coleccionista, Mattel ha lanzado un concurso dirigido a estudiantes de fotografía y a cualquier fan de Barbie que quiera participar.  Consiste en fotografiar una muñeca Barbie Basics en el lugar de España que se quiera, pero jugando con la perspectiva para que parezca que la muñeca es una mujer real. Hay tres premios (de 1.500, 1.000 y 500 euros) y la foto será utilizada en la campaña de comunicación y marketing/publicidad de Barbie Basics (incluidos displays en puntos de venta), además de salir en la revista femenina Mujer Hoy.

Solo Barbie podía ser objeto de un acción de marketing así. El planteamiento no está nada mal, conseguirán aparecer en medios especializados de forma gratuita, lo que estimulará las ventas de un producto al que seguro que no le viene mal un empujoncito… Todo el mundo sigue comprando Barbies (pese a que ahora compartan lineal con las Bratz, las otras y las de más allá)… pero quizá no tanto Barbies de colección, que no son lo que se dice baratitas, y ahora no estamos en época de derroches… Aunque, entre vosotros y yo, creo que lo valen, ¡son fabulosas!

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Disney London Fashion Week | La marca de moda - [...] es la primera vez que una empresa del mundo infantil busca asociarse con la moda. Ya vimos el caso ...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>