La temporada otoño/invierno más virtual

Publicado en Martes, 31 agosto, 2010 en Moda | 2 comentarios

Llevamos semanas desayunando con el anuncio de las nuevas tiendas online de numerosas marcas de moda como Pepe Jeans y Bimba & Lola. Pocos desconocen que Zara, insignia del grupo Inditex, se estrenará con retraso en estas lides, con la apertura este jueves 2 de septiembre de su tienda virtual, tan esperada en el sector, en parte también debido a la gran expectación que han creado (la web te recibe con el anuncio a gran escala de la fecha de lanzamiento).
Mango, otra de las grandes de la moda española, no ha querido quedarse al margen y, como ya tenía su tienda online, lo que ha hecho ha sido remodelarla y adaptarla a las nuevas tecnologías de internet, principalmente a la web 2.0 y sus omnipresentes redes sociales: opiniones y sugerencias de mejora de los usuarios, integración en redes sociales (botón de Facebook)… Además la web es mucho más navegable y permite todo tipo de acciones y personalización de la información (ordenación de las fotografías, etc.).

shop.mango.com

Así que ya sabéis, esta temporada próxima de otoño/invierno podremos comprar desde casa o la oficina en muchas más tiendas que el año pasado por estas fechas, cuando la carrera por la venta online aún no era el negocio estrella. Hoy no lo es tampoco, ni mucho menos, pero al menos está más cerca de serlo: si el año pasado Mango facturaba el 1% de sus beneficios en la tienda online, espera subir al 7% en los próximos tres años (fuente: Fashion United), y eso pese a los tiempos de austeridad que corren (aunque el viernes supimos que el consumo ha crecido por fin en los hogares españoles, tras dos años de caída | Fuente: Cinco días).

Más y mejoradas tiendas virtuales. Un montón de espacios más donde adquirir las prendas estrella de la temporada otoño/invierno 2010-2011… y no solo eso: las rebajas, que ya han desaparecido de muchas tiendas físicas, continúan en las virtuales.

Artículos relacionados:
Primer vistazo a las tendencias de otoño (parte I y parte II).
Más tiendas online con rebajas increíbles.

2 Comentarios

  1. Yo pienso que deberian mejorar su diseño web.

  2. Sí, la verdad es que podría ser mejor pero lo que tienen me gusta, está bien.
    Gracias por la visita y el comentario :)

Trackbacks/Pingbacks

  1. La marca de moda » Blog Archive » French Connection, más allá de la tienda online - [...] La temporada otoño/invierno más virtual. [...]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>