Moda ilustrada: María Hermoso

Publicado en Miércoles, 4 agosto, 2010 en Moda | 0 comentarios

Reír es una de las cosas más hermosas que podemos hacer. Lo bueno de la risa es que puedes combinarla con todo lo que más te gusta, como salir con amigos, leer, la música… y con la moda también. Así debe entenderlo María Hermoso, la joven ilustradora que se esconde tras el blog Una artista desconocida y que pinta la moda desde una perspectiva jovial y alegre muy refrescante.

©María Hermoso

El matrimonio del arte con la moda no es bien comprendido en todos los ámbitos, pero yo creo que casi siempre resulta atractivo, no hay más que ver todos los ejemplos que hemos ido viendo a lo largo de los últimos años, entre los que sin duda destaca el caso de Louis Vuitton, que ha hecho del arte su inspiración más notoria. María también es firme creyente de la unión de arte y moda, y así lo defiende en una entrevista:

Para mí, la moda y el arte van de la mano, ya que en cada una se necesita creatividad e inspiración. Aunque hay gente que opina que la moda no es arte, para mí sí lo es.

©María Hermoso

Entre sus referencias encontramos un grande de la ilustración de moda: Jordi Labanda, quien para María es un genio. De hecho, sus dibujos recuerdan un poco a los del ilustrador, aunque con un toque cómico que yo creo que le diferencia. Es moda, es risa y es dibujo, todos los ingredientes son estupendos. Por eso he querido hablaros de ella, para contribuir a que deje de ser esa artista desconocida de su blog. Mucha suerte, María, haces un bonito trabajo.

Os dejo con una divertida serie de dibujos como ejemplo…

©María Hermoso

©María Hermoso

©María Hermoso

Recomendado: Los surrealistas y la moda, por William Cruz Bermeo . Breve recorrido por la relación entre moda y arte surrealista, centrado en la figura de Elsa Schiaparelli y su colaboración con artistas surrealistas, especialmente Salvador Dalí.

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Marta Guillán, ilustradora de moda | La marca de moda - [...] de nuevos diseñadores /as como Marta y otros de los que ya os hemos hablado aquí, como María Hermoso. De ...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>