Jean Paul Gaultier y tú en el jurado de los Mango Fashion Awards

Publicado en Martes, 19 octubre, 2010 en Moda | 0 comentarios

El ex director creativo de Hermès es el presidente del jurado de la tercera edición de los premios El Botón MANGO Fashion Awards (anteriormente lo fueron Valentino y Óscar de la Renta). Estos premios ofrecen a los jóvenes diseñadores de todo el mundo la oportunidad de participar en un concurso internacional de diseño de moda que les dará acceso a una nueva plataforma mediática, así como la oportunidad de comercializar sus colecciones. No está nada mal, y además el premio incluye una dotación económica de 300.000€. Yo diría que es un concurso bastante interesante, y creo que no es tan conocido como debiera.

Hay algo que lo hace aún más interesante: no solo Jean Paul Gaultier podrá juzgar cuáles son las mejores candidaturas para la obtención de esas grandes ventajas, también los clientes de Mango como tú y como yo. Mango ha hecho pública la votación a todos sus fans de Facebook, de manera que aquí podrán votar las propuestas que más les gusten de los 10 finalistas, tan solo hay que hacer click sobre el icono de “me gusta” de Facebook que aparece junto al vídeo para votar tu candidatura preferida. Lo social llega a los fallos de concursos por obra y gracia de los social media (redes sociales, principalmente), creo que es un dato bastante reseñable, dada la mala fama de que gozan las decisiones de concursos. Tampoco es que en este se especifique el peso las aportaciones de estas votaciones abiertas, pero bueno, por algo se empieza. Y si quieres seguir la ceremonia de entrega de los premios, también podrás hacerlo online el próximo 20 de octubre. A las retransmisiones en directo de los desfiles de la marca se empiezan a sumar algunos eventos, como esta gala de premios, por lo que puedo decir que Mango está haciendo lo deberes sociales con bastante buena nota, ¡así me gusta! :)

¿Y qué gana Mango con todo esto? (Sobre todo teniendo en cuenta que tampoco lo han explotado demasiado mediáticamente). Bueno pues, algo tendrán estos jóvenes diseñadores de moda y sus propuestas, que Mango se reserva el derecho de ofrecer a los finalistas la oportunidad de fabricar y vender sus colecciones parcial o totalmente a través de las tiendas Mango. ¿Y en qué posición deja al diseñador este derecho reservado? No lo sé exactamente, pero la tela, el rango de precios, los derechos de propiedad intelectual y de explotación serán discutidos y acordados con el diseñador según los objetivos de la empresa (según la web oficial de la marca de moda española).

No sé qué os habrá parecido, pero a mí me gusta bastante esta iniciativa, y creo que nuestros jóvenes diseñadores estarán de acuerdo.

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention La marca de moda » Blog Archive » Jean Paul Gaultier y tú en el jurado de los Mango Fashion Awards -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by Expertise, Yini7. Yini7 said: Jean Paul Gaultier y tú en el jurado ...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>